Alcaldía continúa fumigación contra el dengue usando dos tipos de químicos no tóxicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Alcaldía continúa fumigación contra el dengue usando dos tipos de químicos no tóxicos

El Gobierno Municipal, realiza una fumigación continua en diferentes barrios y distritos de la ciudad, existen dos unidades motorizadas destinadas a este fin, una bajo responsabilidad de la Red de Salud que utiliza un químico que debe ser mezclado con agua, la otra bajo responsabilidad de la Secretaría Municipal de Salud que utiliza un químico que se mezcla con diesel, ambos insecticidas son autorizados y dotados por el Ministerio de Salud.
La directora de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo, informó que, se continúa con esta labor de lucha y prevención contra el dengue, utilizando dos tipos de insecticidas, la que usa la Red de Salud debe prepararse con agua, es por eso que a momentos que se esparce la pulverización algunos vecinos no la advierten, esta queda suspendida en el aire para eliminar insectos adultos”, señaló la autoridad.
“El insecticida que usa la Secretaría Municipal de Salud, se usa mezclándola con diesel, por eso la pulverización es visible y se puede oler, esa la diferencia que debe conocer la población antes de hacer reclamos infundados. Estos insecticidas no son tóxicos y no generan daño a la salud, son efectivos y son dotados por el Ministerio de Salud, para enfrentar esta lucha en diferentes municipios del país”, continuó Portillo. “La fumigación es una medida de control y prevención en un 10%, el restante 90% depende de la limpieza en nuestros hogares, eliminando correctamente los desechos sólidos y los posibles criaderos artificiales; cubriendo, vaciando y limpiando cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico. Más allá de la presencia municipal, lo importante es la toma de conciencia de cada vecino”, enfatizó la directora de Previsión y Planificación en Salud.
Este tema, debemos tomarlo seriamente para trabajar juntos en esta lucha, es de vital importancia la colaboración de los vecinos, para evitar la proliferación del mosquito que sabemos, es de hábitos domiciliarios. La mejor manera de combatirlo será a partir del trabajo que cada uno realice, puertas adentro de su domicilio tratando de tener un patio limpio y ordenado. “Predisposición de todos para vencer enfermedades, para mejorar la salud y la vida de nuestro pueblo”.

Alcaldía continúa fumigación contra el dengue usando dos tipos de químicos no tóxicos Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal, realiza una fumigación continua en diferentes barrios y distritos de la ciudad, existen dos unidades motorizadas de...

No hay comentarios.: