42 familias de Lagunitas se benefician con el Prosol 2019 plasmado en materiales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

42 familias de Lagunitas se benefician con el Prosol 2019 plasmado en materiales

El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, en coordinación con el Programa Solidario (Prosol) Caraparí, ayer, en la comunidad de Lagunitas, hizo la segunda entrega de los materiales a la iniciativa productiva “Mejoramiento al Sector Pecuario y Agrícola”, llegando a beneficiar a 42 familias, con un monto transferido de 94.500 bolivianos en material consistente en calaminas, alambre de púa, y malla metálica, mediante la ejecución del Prosol 2019.
 “El Prosol 2019, es un programa que llega de manera directa a la gente, con la finalidad de fortalecer al sector productivo. Estamos saliendo de una sequía que afectó bastante y golpeó a este sector, y con este material que hacemos entrega hoy, vamos a paliar esta situación, que mediante los planes quinquenales que los beneficiarios trabajaron con anterioridad donde viene amarrado todo este material a un plan, esperando evidenciar en corto tiempo los resultados de todo este apoyo brindado al sector productivo agrícola y pecuario”, indicó Carlos Leyton Fernandez, secretario de planificación Gobierno Regional de Caraparí. 
En representación de Lorgio Tórrez, ejecutivo de Desarrollo Transitorio de Caraparí, Carlos Leyton Fernandez, hizo la entrega y verificación de todos los materiales, en ese sentido, el secretario de planificación, informó que para el Prosol gestión 2020 tienen garantizados los recursos, esperando que las 48 comunidades realicen sus descargos de la manera correcta, evitando quedar castigadas, más al contrario, ampliar con aquellas comunidades que no pudieron acceder al Prosol 2019.
“Los beneficiarios solicitaron de acuerdo a su iniciativa productiva, 44 rollos de malla olímpica, 515 bolsas de cemento, 4.600 ladrillos, 54 calaminas ZincAlum de 3 metros, 48 calaminas ZincAlum, de 4 metros N° 28, alambre de púa Sitio, 26 rollos, cada uno de 500 metros, un rollo de alambre liso, iniciativa que fortalecerá el sector productivo de la comunidad de Lagunita”, expresó,  Aida Arias Indarás, responsable del Prosol Caraparí. Todo el material fue verificado por el técnico y responsables de administración comunal de Lagunitas, quienes manifestaron total conformidad con los materiales de acuerdo al contrato firmado y a las características estipuladas entre la empresa proveedora y responsables de administración comunal. 
Finalmente, Wilson Fernandez, coordinador del comité Prosol 2019 de Lagunitas, agradeció a Lorgio Torrez, por pensar en el productor carapareño, a la empresa proveedora por el trabajo realizado en la entrega del material en el plazo establecido, conforme con todo el material que será utilizado en ciertas iniciativas de mejoramiento como ser el encerramiento de potreros, para el techado de ciertas cabañas o galpones. 
El Prosol Caraparí, ya hizo la primera entrega en la comunidad de Itaú, luego la segunda en la comunidad de Lagunitas, y de acuerdo al cronograma estarán en la comunidad de Gutiérrez desde las 09:00, procediendo a la entrega correspondiente de igual manera a partir de las 15:00 horas en la comunidad de Las Sidras, y así  continuarán con la entrega a las 48 comunidades beneficiadas del municipio durante 30 días calendario.

42 familias de Lagunitas se benefician con el Prosol 2019 plasmado en materiales Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, en coordinación con el Programa Solidario (Prosol) Caraparí, ayer, en la comunidad de Lagunitas...

No hay comentarios.: