2da fase de UE. Ferroviaria supera el 80% de avance y Alcaldía proyecta su entrega antes del plazo establecido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2020

2da fase de UE. Ferroviaria supera el 80% de avance y Alcaldía proyecta su entrega antes del plazo establecido

La primera fase que contempla el módulo de aulas, fue construida con recursos de la UPRE y se encuentra concluida en su totalidad, y la segunda fase relacionada al patio cívico, salón polifónico y coliseo, se está haciendo realidad con inversión propia del Gobierno Municipal de Yacuiba y tiene un avance superior al 80% según evidenció el alcalde Ramiro Vallejos en inspección.
La autoridad edil, pidió a la empresa ejecutora de la 2da fase, que priorice la conclusión del patio cívico y tinglado, para que junto a la 1ra fase que es el módulo de aulas, sean puestos a disposición de los estudiantes las primeras semanas de marzo, tomando en cuenta la necesidad de brindar condiciones pedagógicas y cumplir con los compromisos asumidos con los padres de familia.
En relación a los demás componentes de la 2da fase como el coliseo y salón polifónico, el burgomaestre recomendó a la empresa que continúe acelerando la ejecución para que sean entregados antes del plazo establecido que es el 15 de mayo. Aseveró que estás obras son construidas para fortalecer las habilidades deportivas y artísticas de los estudiantes.
A su turno, el fiscal de obra de la 2da fase de la UE. Ferroviaria, Nelson Rojas, explicó que en el componente del coliseo, están actualmente haciendo el colocado del parqué flotante, los artefactos de los baños y el pintado de los ambientes. En lo que concierne al salón polifónico, dijo que se efectúa la implementación de las cerámicas, aires acondicionados y tambien el pintado.
Por su parte, el residente de obra de la segunda fase, David Flores, detalló que la empresa ejecutora tiene trabajando a 35 personas entre albañiles, carpinteros, metalúrgicos y pintores, que desarrollan sus tareas en base al Documento Base de Contratación (DBC). Expuso que se está utilizando materiales de la mejor calidad para que la obra sea de una larga duración.
EL DATO: En la segunda fase de la UE. Ferroviaria, el Gobierno Municipal está haciendo una inversión de 7 millones 500 mil bolivianos que están garantizados.
2da fase de UE. Ferroviaria supera el 80% de avance y Alcaldía proyecta su entrega antes del plazo establecido Reviewed by jarancibia on febrero 28, 2020 Rating: 5 La primera fase que contempla el módulo de aulas, fue construida con recursos de la UPRE y se encuentra concluida en su totalidad, y la se...

No hay comentarios.: