Unidos contra el dengue: Gobierno Municipal lanza cronograma de acciones de prevención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

Unidos contra el dengue: Gobierno Municipal lanza cronograma de acciones de prevención

El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García y la secretaria de Salud, Alba Riffarachs, junto al administrador del Hospital Rubén Zelaya y el subalcalde de San José  de Pocitos, dieron a conocer el cronograma de acciones y fumigación, que inició este lunes 27 de enero con el Distrito Nº 1, a horas 18:00.
Ante el incremento de casos sospechosos y casos positivos en el municipio de Yacuiba, la Dirección de Previsión y Planificación en Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud y el alcalde Ramiro Vallejos, emitió un cronograma de actividades y acciones de prevención contra el dengue chikungunya y zika, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito, sólo previene el 10%, el restante 90% depende de la limpieza en los hogares, eliminando todos los criaderos, recipientes donde el mosquito se cría y no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados); estos recipientes deben ser eliminados.
Las recomendaciones de las autoridades son claras, esta acción debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.
Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue, el chikungunya y el zika.
A estas actividades, se suman todos los días las fichas epidemiológicas y solicitudes de los vecinos, además de personal que realiza la abatización y destrucción de criaderos en viviendas.
Unidos contra el dengue: Gobierno Municipal lanza cronograma de acciones de prevención Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García y la secretaria de Salud, Alba Riffarachs, junto al administrador del Hospital R...

No hay comentarios.: