Tío y padrastro casi violan a dos menores en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

Tío y padrastro casi violan a dos menores en Yacuiba

Los delitos sexuales en la provincia Gran Chaco son una constante y las víctimas son en muchos de los casos menores de edad que caen en las “garras” de sus propios familiares, como pasó en los dos últimos casos denunciados en Yacuiba, donde una menor de 8 años casi fue violada por su tío y una adolescente de 15 estuvo a punto de ser vejada por su padrastro.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto informó sobre uno de estos hechos, la violación en grado de tentativa que ocurrió el sábado en horas de la mañana en el barrio El Chorro, donde un sujeto de 37 años de edad, ebrio y con un arma blanca, estuvo a punto de violar a su hijastra de 15.
Prieto refirió que la declaración de la menor fue recibida inicialmente por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y tras esto se sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde se dio a conocer que el sábado a las 6.30 la adolescente se encontraba durmiendo en su habitación y de repente ingresó su padrastro en aparente estado de ebriedad y portando un cuchillo.
El sujeto se metió a la cama y se subió encima de ella y le decía que no diga nada porque iba a ser peor, en eso la víctima gritó pudiendo auxilio, por lo que su madre se levantó, pero al no contar con visibilidad porque el cuarto estaba oscuro, no vio nada y solo escuchó las amenazas de su pareja que decía que iba a matar a su hija.
El sujeto le sacó la calza y ropa interior a la adolescente y procedió a manosear su parte íntima y le obligó a tocarle su parte íntima, forzándola a tener relaciones sexuales, pero entre los forcejos y resistencia de la menor el sujeto se quedó dormido, situación que fue aprovechada por la menor y su madre para escapar de lugar y ponerse a salvo.
Otro caso
El otro caso de violación fue denunciado también el sábado, pero sucedió el 24 de diciembre de 2019 en horas de la mañana, en la comunidad de Yaguacua, donde un sujeto de 50 años de edad, abusó sexualmente de su sobrina de 8 años.
Según declaró la víctima a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el pasado 23 de diciembre, ella fue a visitar a su abuela y se quedó a dormir con ella, pero al día siguiente, la abuela tuvo que irse a la ciudad dejando a su nieta durmiendo junto a su primo, pero en camas distintas.
De repente la menor se despertó por un dolor que sintió en la entrepierna, y al abrir los ojos vio que su tío se encontraba encima de ella sin su pantalón y ella estaba semidesnuda. Ella le pidió a su agresor que no lo hiciera y el sujeto intentó continuar, pero la menor se puso a llorar y eso espantó al tío.
La menor dijo que calló lo sucedido todo este tiempo por vergüenza y temor; sin embargo, se animó a contar recién esto a su madre, por temor a que su tío intente hacerle de nuevo daño.
Ambos casos están en proceso de investigación y fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.

Tío y padrastro casi violan a dos menores en Yacuiba Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 Los delitos sexuales en la provincia Gran Chaco son una constante y las víctimas son en muchos de los casos menores de edad que caen en la...

No hay comentarios.: