Sedes confirma ocho muertos por dengue en Santa Cruz; investigan otros dos decesos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

Sedes confirma ocho muertos por dengue en Santa Cruz; investigan otros dos decesos

Al momento existen 1.052 casos confirmados de dengue y 2.500 sospechosos. La crisis sanitaria es tan grave que ha rebasado la capacidad de los diferentes centros de salud de Santa Cruz, razón por la cual las autoridades tienen previsto habilitar ambientes en diferentes hospitales.
El dengue ya cobró la vida de al menos ocho personas en Santa Cruz. Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dijo que estos casos han sido confirmados por laboratorio, aunque hay otros dos, de niños que fallecieron el martes, con signos sospechosos de este mal.
“Se mantiene la emergencia sanitaria departamental por los casos de dengue, estamos con 1.052 casos confirmados de dengue y 2.500 sospechosos que pueden convertirse en positivos, hemos lamentado el fallecimiento confirmado por laboratorio de ocho personas y tenemos el reporte de ayer (por el martes) de dos casos más del Hospital del Niño, pero que deben ser confirmados por laboratorio”, aclaró Ríos.
Un informe técnico del Hospital de Niños María Ortiz, daba cuenta del fallecimiento de siete menores por dengue, sin embargo, Ríos manifestó que el único informe oficial es el brindado por esa instancia.
La crisis sanitaria es tan grave –según dijo- que ha rebasado la capacidad de los diferentes centros de salud en la ciudad de Santa Cruz, razón por la cual las autoridades tienen previsto habilitar ambientes en diferentes hospitales y fortalecer el área ambulatoria de consulta con personal redistribuido.
“Vamos a fortalecer el primer nivel y el segundo nivel, en la Pampa de la Isla se van a habilitar camas, en el tercer nivel se van aperturar 10 unidades más, en el área de lactantes y de los residentes académicos para poder ayudar para que los pacientes sean atendidos como debe ser”, añadió la autoridad. 
El Sedes alista además una minga (trabajo comunitario) departamental para este domingo, donde se espera fumigar todas las zonas de criadero de los mosquitos transmisores del mal.
“Es importante que la población entienda y asuma que éste es un problema que nace en el patio de la casa de cada uno de los vecinos, sobre todo en aquellas casas donde ya hay familiares con dengue, debemos destruir las cosas guardadas y hacer la fumigación para matar al vector”, dijo el galeno.
El ministro de Salud, Anibal Cruz, arribó este miércoles a Santa Cruz para sostener reuniones con personal del Sedes para tomar acciones para combatir esta pandemia.

Sedes confirma ocho muertos por dengue en Santa Cruz; investigan otros dos decesos Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 Al momento existen 1.052 casos confirmados de dengue y 2.500 sospechosos. La crisis sanitaria es tan grave que ha rebasado la capacidad de...

No hay comentarios.: