Se intensifican las medidas de acción para los afectados por la sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Se intensifican las medidas de acción para los afectados por la sequía

En la comunidad de Ibibobo en la jornada de ayer, se reunieron los representantes de las diferentes comunidades de la llanura chaqueña y filiales afectados con la sequía de estos últimos días, junto a las principales autoridades de nuestro municipio, con el objetivo de dar solución a los productores y ganaderos afectados por la sequía.
Robert Ruiz, ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, está disponiendo desde hace días, cinco cisternas, de las cuales tres fueron contratados de manera externa y dos que pertenecen al Gobierno Regional de Villa Montes. Asimismo, que seguirá dotando de agua a las 24 familias afectadas, juntamente con seis tractores que desde hoy empezarán a realizar trabajos de apoyo con el desbarre que es otro problema para los reservorios, además de otro grupo de tractores que están reservados para atender a otros distritos como ser: Capirenda, Galpones y Quintin Ortiz.
No se descarta que se declare la Ley de Declaratoria de Emergencia en caso de agudizarse la sequía. Asimismo cabe mencionar que el Gobierno Regional de Villa Montes viene apoyando con trabajos preventivos en diferentes lugares estratégicos para evitar también el tema de la crecida del río Pilcomayo, durante los meses de noviembre y diciembre con las direcciones de PROVISA, SERECA y SERAGRO, tanto en los defensivos de la ciudad de Villa Montes como en las comunidades donde más se tiene vulnerabilidad.
Se intensifican las medidas de acción para los afectados por la sequía Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 En la comunidad de Ibibobo en la jornada de ayer, se reunieron los representantes de las diferentes comunidades de la llanura chaqueña y f...

No hay comentarios.: