Se espera duplicar la cantidad de postulantes en la Fatescipol para esta gestión 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

Se espera duplicar la cantidad de postulantes en la Fatescipol para esta gestión 2020

El director de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales del Gran Chaco (Fatescipol), Esdon Omar Fernández Molina, informó que luego de haber pasado por algunos inconvenientes el año 2019, para este año se aperturó la inscripción para nuevos postulantes que deseen ingresar a la carrera policial y se pretende duplicar la cantidad de interesados.
Luego de un proceso de admisión suspendido en la gestión 2019, por algunas dificultades internas que pasaba este centro de estudios policiales, en esta gestión 2020, con gran expectativa el inicio de una nueva admisión para que bachilleres o personas particulares que cumplan ciertos requisitos puedan estudiar la carrera policial en la Fatescipol ubicada en la localidad de El Palmar, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, expresó Fernández.
Para ello, la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza ha preparado un nuevo proceso de admisión, donde se llevarán adelante una serie de pruebas en todas las nueve unidades académicas que se tiene en el país del denominado eje troncal (Cochabamba, Santa Cruz y La Paz), esto con el propósito de dar transparencia y oportunidad a todos los postulantes que estén interesados en ingresar a la carrera policial.
En el caso de la Fatescipol, existen algunas innovaciones que la UNIPOL (Universidad Policial) puso a disposición de los postulantes, uno de ellos es la creación de la plataforma virtual, donde los postulantes podrán registrarse desde su teléfono celular o de una computadora, y el postulante podrá elegir a cual facultad se inscribirá de las 15 que se tiene en el territorio nacional.
Otras de las novedades, está referido a los exámenes médicos, ya que antes se desarrollaban en la Fatescipol, ahora tendrán que hacerlo de manera particular en centros de salud que estén legalmente habilitados.
Respecto a la cantidad de alumnado, el entrevistado dijo que se pretende duplicar los cupos este año, ya que el año 2019 lograron egresar de la carrera policial 63 personas,. En los días que quedan de enero y todo el mes de febrero se estará trabajando en las admisiones y pruebas que los postulantes deberán cursar y se estima que en la primera semana de marzo ya se tenga elegido a los nuevos estudiantes que estarán cursando la carrera policial.
Respecto a los conflictos que se tuvo hace gestiones atrás especialmente por la infraestructura que presentaba serias falencias y que posiblemente la Fatescipol podría desaparecer de Yacuiba, el director dijo que esa situación quedó subsanada y que actualmente se tienen todas las condiciones necesarias ya que se logró gestionar con el rector y vicerrector de la Unipol, para que se haga una refacción a un 90% de los ambientes que estaban en serias condiciones, esto con ayuda además del Gobierno Regional del Gran Chaco, el Sindicato de Transportistas de El Palmar, y de la OTB de la comunidad.

Se espera duplicar la cantidad de postulantes en la Fatescipol para esta gestión 2020 Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 El director de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales del Gran Chaco (Fatescipol), Esdon Omar Fernández Molina, informó que l...

No hay comentarios.: