Pozos perforados por la alcaldía en el Distrito 5 logran reducir el impacto de la sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

Pozos perforados por la alcaldía en el Distrito 5 logran reducir el impacto de la sequía

De los 54 pozos que contempla el proyecto global, en el Distrito 5 se perforó 17, de los cuales se lograron entregar oficialmente 14, sin embargo, los 3 faltantes también están en funcionamiento, permitiendo la provisión de agua de calidad y con un caudal mayor a los 3 litros por segundo, beneficiando a las comunidades que sufrían un mayor impacto por el fenómeno de la sequía.
El subalcalde del Distrito 5, Mauro Zeballos, detalló que años antes, durante estas temporadas, la mayoría de las comunidades no contaban con agua, provocando la mortandad de los animales y la imposibilidad de fortalecer sus diversas actividades productivas, además de otros perjuicios, no obstante, con la perforación de los pozos estas dificultades en su gran parte fueron resueltas.
“Antes las familias por falta de agua vivían como podían, sin embargo ahora tiene mejores condiciones porque cuentan con agua de manera permanente, sin duda, el proyecto de perforación de pozos productivos que hizo realidad el alcalde Ramiro Vallejos, fue muy acertado porque permitió atender la principal necesidad que se tenían en las comunidades del Distrito 5”, aseveró.
Sostuvo que la ubicación de los 17 pozos profundos, fueron perforados en lugares accesibles, tomando en cuenta los consensos a los que se llegaron con la Subcentral de Campesinos, Secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y otros diversos actores sociales como los Weenhayek que dieron su respectiva aprobación.
Pozos perforados por la alcaldía en el Distrito 5 logran reducir el impacto de la sequía Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 De los 54 pozos que contempla el proyecto global, en el Distrito 5 se perforó 17, de los cuales se lograron entregar oficialmente 14, sin ...

No hay comentarios.: