Postulantes a docencia exigen no politizar los cargos en los institutos y tecnológicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Postulantes a docencia exigen no politizar los cargos en los institutos y tecnológicos

En puertas de la Dirección Departamental de Educación-Tarija, un grupo de profesionales de ramas técnicas llevan adelante acciones de protesta contra una presunta politización de las compulsas para optar a los cargos de docencia en los Institutos Tecnológicos. La avenida Paz Estenssoro fue tomada por los postulantes para denunciar las irregularidades que se cometen en el proceso de calificación.
De acuerdo a las denuncias, las entidades responsables de llevar adelante las compulsas habrían establecido que los docentes normalistas tengan mayores opciones de hacerse de los cargos, favorecidos con un mayor puntaje tan sólo por el hecho de haber egresado de una normal; desconociendo así los conocimientos técnicos y la especialidad de los otros postulantes.
Los profesionales afectados por esta definición, con pancartas y estribillos a voz en alta, reivindican la pertinencia académica, tomando en cuenta que para la formación de nuevos profesionales en los institutos tecnológicos se requieren docentes con los conocimientos específicos en las carreras.
“Exigimos que los docentes que vayan a dictar clases en sean docentes formados para las diferentes carreras y no así solamente los normalistas como está ocurriendo ahora, estamos de acuerdo que regresen ellos, pero con pertinencia, con formación y calidad educativa”, señaló la representante de los docentes, Silvia Gómez.
Postulantes a docencia exigen no politizar los cargos en los institutos y tecnológicos Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 En puertas de la Dirección Departamental de Educación-Tarija, un grupo de profesionales de ramas técnicas llevan adelante acciones de prot...

No hay comentarios.: