OMS pide “al mundo entero” actuar contra el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

OMS pide “al mundo entero” actuar contra el coronavirus

AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy al “mundo entero a actuar” en la lucha contra el nuevo coronavirus, que ya costó la vida a más de 130 personas e infectó a casi 6.000, superando la cifra de enfermos provocada por el SRAS hace casi 20 años.
“El mundo entero tiene que actuar”, indicó Michael Ryan, jefe del Programa de urgencias de la OMS, ante periodistas en Ginebra.
El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, tuiteó que “la mayoría de los más de 6.000 casos del nuevo #coronavirus se encuentran en China -solamente el 1%, es decir 68 casos, fueron registrados al día de hoy en otros 15 países”.
Sin embargo, debido al “riesgo de propagación global” Ghebreyesu convocó al Comité de urgencia, para determinar si “la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional” añadió.
Evacuaciones
Entretanto, varios países comenzaron a evacuar a sus ciudadanos bloqueados --junto con 56 de millones de chinos-- en la ciudad de Wuhan y la mayor parte de la provincia de Hubei, rodeada por un cordón sanitario desde el 23 de enero, en un intento de las autoridades de contener la epidemia.

OMS pide “al mundo entero” actuar contra el coronavirus Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 AFP La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy al “mundo entero a actuar” en la lucha contra el nuevo coronavirus, que ya costó...

No hay comentarios.: