Mientras el coronavirus se expande, Latinoamérica sufre al ataque del dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Mientras el coronavirus se expande, Latinoamérica sufre al ataque del dengue

ANF
A medida que pasan las horas la emergencia aumenta por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado de nuevo, en virtud del Reglamento Sanitario Internacional, al  Comité de Emergencias sobre el nuevo coronavirus. Mientras este brote se expande, en Latinoamérica se sufre el ataque del dengue con datos alarmantes.
De acuerdo a informes internacionales, la enfermedad viral del dengue ha causado ya 1.530 muertes en los últimos trece meses en Latinoamérica. 
A lo largo de 2019 y lo que va de 2020, se han presentado 1.346.991 casos confirmados de la dolencia, con 27.903 considerados graves, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La alarma es alta ante esta propagación, dado que la actual estadística es mayor a la de 1980, cuando apenas se registraron en todo el continente 65.523 casos. El segundo año en el registro de más datos de dengue fue 2015, con 2.415.693.
Los datos de Bolivia ponen en una situación de alerta y emergencia a los gobiernos nacional y departamentales, con una cifra de contagios que ya superan los 2100, centrándose con mayor incidencia en el departamento de Santa Cruz. Se ha confirmado el fallecimiento de diez personas.
Según datos, Centroamérica es uno de los focos de la epidemia del dengue. En Honduras se presenta un promedio de mil casos sospechosos de dengue por semana, 80 de ellos de la variante hemorrágica.  En Colombia se han registrado 18 muertesacausa del dengue, una cifra que también activó las alarmas en las autoridades sanitarias del país ya que los casos detectados superan los ocho mil.
En Honduras las autoridades han infirmado que están a punto de afrontar una epidemia de dengue “más grande” que la de 2019, cuando hubo 180 muertos, por lo que las autoridades sanitarias han vuelto a encender las alarmas ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti. El país registra un promedio de mil casos sospechosos de dengue a la semana, de los cuales 80 son del grave o hemorrágico.
Según la OMS, en Sudamérica Brasil es el país más afectado con 1.055 casos cada 100.000 habitantes.

Mientras el coronavirus se expande, Latinoamérica sufre al ataque del dengue Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 ANF A medida que pasan las horas la emergencia aumenta por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado de nuevo, en vir...

No hay comentarios.: