La Cooperación Alemana capacita a profesores sobre experimentos pedagógicos en aula - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

La Cooperación Alemana capacita a profesores sobre experimentos pedagógicos en aula

Profesores de cuatro unidades educativas del nivel primario participan del curso, como ser la escuela José Mariano Serrano turno mañana y turno tarde, la Unidad Educativa 2 de Agosto y la Unidad Educativa Oliverio Pelicelli.
El programa “Periagua” financiado por la Cooperación Alemana, trabaja a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en Bolivia, los cuales buscan impulsar la educación científica y ambiental en las escuelas, por ello desde el año 2019 vienen realizando cursos de capacitación para los maestros del nivel primario, para que ellos puedan introducir experimentos pedagógicos en aula, en las materias que desarrollen.
Los experimentos están vinculados a temáticas de energía, medio ambiente y salud, los cuales están adecuados para el nivel inicial, primario y secundario, los mismos que tienen buena aceptación en las cuatro unidades educativas que vienen trabajando, porque los profesores aplican y los estudiantes aprenden observando los experimentos en aula y no sólo mediante teoría.
“Nosotros tenemos un programa que está estructurado en tres módulos, un primer módulo que trabaja lo que es la educación inicial y los primeros grados del nivel primario; un segundo módulo que trabaja desde tercero a sexto año del nivel primario y un tercer módulo que lo hemos llamado módulo secundario, que trabaja experimentos y temáticas de medio ambiente, dirigido a adolescentes, donde proponemos que los maestros aprendan la metodología de enseñanza, de modo que vayan articulando con los temas que avanzan en aula”, explicó José Zegarra, asesor del programa Periagua de la GIS y la fundación Simies dependiente de la Cooperación Alemana.
 El objetivo del programa es favorecer el desarrollo del proceso de aprendizaje de manera práctica, donde el estudiante aprenda practicando en el aula, lo cual es más beneficioso, porque los conocimientos se quedan en el educando. De acuerdo al seguimiento que realizan desde el año pasado, los experimentos están dando los resultados esperados.
A través del programa los profesores no solo se capacitan, sino que también reciben una caja de materiales, para que puedan realizar los experimentos en aula, la cual viene con una guía práctica para la materia que imparte cada uno de los profesores.
Por último cabe mencionar que no todos los profesores de las cuatro unidades educativas asistieron al taller que se está dictando, debido a otros trabajos que estarían desarrollando, previo al inicio de las labores escolares de la siguiente semana.

La Cooperación Alemana capacita a profesores sobre experimentos pedagógicos en aula Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 Profesores de cuatro unidades educativas del nivel primario participan del curso, como ser la escuela José Mariano Serrano turno mañana y ...

No hay comentarios.: