Hoy inician las inscripciones escolares con la novedad del cierre de la UE. Norah Gutiérrez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2020

Hoy inician las inscripciones escolares con la novedad del cierre de la UE. Norah Gutiérrez

Lunes, martes y miércoles se inscribirán a nuevos estudiantes; jueves y viernes se realizarán  trámites para el traspaso de estudiantes que así lo requieran a otra unidad educativa, de acuerdo a instructivo del Ministerio de Educación.
Todas las unidades educativas están habilitadas para recibir estudiantes, a excepción de la Escuela Norah Gutiérrez, que funcionaba en horario nocturno y que debido al poco índice de estudiantes determinaron cerrar sus puertas desde la presente gestión (el 2019 culminaron con 23 estudiantes); así mismo, las unidades educativas del centro de la ciudad con alta demanda estudiantil no inscribirán a nuevos estudiantes, porque el año pasado ya realizaron la prescripción  y ya cuentan con los cupos establecidos, por ello, la recomendación para los padres de familia es acudir a otros colegios, donde la enseñanza es la misma.
“Es importante mencionar a los padres de familia que para mover un estudiante de una unidad educativa a otra, cuenten con una carta de respaldo y deben sacar el Registro Único del Estudiante (RUDE), porque el sistema ya no es como antes, considerando que sólo puede existir una inscripción del estudiante en todo el territorio nacional”, explicó  Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación, enfatizando que no es necesario hacer filas porque existe suficientes cupos.
Señaló  que lamentablemente los padres de familia insisten para inscribir a sus hijos en los colegios del centro de la ciudad, a pesar de que existen otros colegios donde la enseñanza es la misma y debido a esto, algunos colegios están con bajas estadísticas de estudiantes como por ejemplo el colegio Germán Busch Nocturno, que es de educación regular y funciona en el centro de la ciudad.
Respecto a la escuela Norah Gutiérrez, explicó que se hará un cierre temporal, hasta que se vea la forma de trasladar hacia la zona norte de la ciudad, donde haya mayor demanda de la población, la idea es no perder la habilitación, pero tampoco podían mantener abierta y lo mejor es cerrar y optimizar esos ítems de tres profesores y un director que trabajaban, los cuales están siendo reubicados en otros colegios.
En el tema de ítems,  mencionó  que están garantizados para el área  urbana, pero por crecimiento vegetativo existen requerimientos para el área  rural, lo cual esperan que se asigne como corresponde.

Hoy inician las inscripciones escolares con la novedad del cierre de la UE. Norah Gutiérrez Reviewed by jarancibia on enero 20, 2020 Rating: 5 Lunes, martes y miércoles se inscribirán a nuevos estudiantes; jueves y viernes se realizarán  trámites para el traspaso de estudiantes qu...

No hay comentarios.: