Hacía comer heces a sus sobrinos por ser morenos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

Hacía comer heces a sus sobrinos por ser morenos

Gente

¡Terrible! Dos menores de 9 y 15 años fueron sometidos por su tío a castigos inhumanos, únicamente por su color de piel. El sujeto les obligaba a comer heces fecales e insectos durante cuatro años.
Este indignante hecho tuvo lugar en una vivienda del municipio de Mapiri, al norte del departamento de La Paz, reportó radio Éxito. 
MALTRATO
El fiscal Bernardo Guarachi informó que los menores de edad eran maltratados y discriminados por el color de su piel. El agresor utilizaba adjetivos calificativos racistas como “monos zambos” y “olla negra”, entre otros.
“La Fiscalía de Guanay ha conocido un caso que ocurrió en la comunidad de Chiquiri (del municipio de) Mapiri donde dos menores de edad han sido discriminados por su tío. Asimismo, el hecho ha sido tipificado como racismo y discriminación”, señaló el representante del Ministerio Público.
DAÑOS
Se conoce que los menores presentan problemas de salud debido a las cosas que eran obligados a comer. Tras una valoración realizada por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Mapiri, se determinó que, tanto el adolescente como el niño, tienen daños psicológicos severos.
El Ministerio Público inicialmente cito al agresor en Guanay y luego fue aprehendido.
Guarachi explicó que se emitió una imputación formal.
Señaló que el juez que se encargó del caso determinó medidas sustitutivas para el tío agresor; sin embargo, la parte denunciante apeló esa decisión y se espera la resolución. Desde el Ministerio Público piden la detención preventiva para el hombre en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ya que esta persona representa un peligro para los dos menores.
Hacía comer heces a sus sobrinos por ser morenos Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 Gente ¡Terrible! Dos menores de 9 y 15 años fueron sometidos por su tío a castigos inhumanos, únicamente por su color de piel. El sujeto...

No hay comentarios.: