Gobierno Regional inicia la emisión de Personerías Jurídicas en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Gobierno Regional inicia la emisión de Personerías Jurídicas en el Gran Chaco

Desde el 20 de enero, el Gobierno del Gran Chaco ha iniciado con la emisión de Personerías Jurídicas para las organizaciones sociales, agrupaciones, asociaciones productivas, comunidades, barrios u otras entidades de la sociedad civil, con base de acción o área de influencia en el área urbana o rural de su jurisdicción, según informó el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo.
En ese sentido, Cardozo invitó a los representantes de las organizaciones recientemente conformadas a informarse en dependencias de la Gobernación, sobre los requisitos que deben presentar para la legalización de su institución; tomando en cuenta que todo trámite o gestión de proyectos o programas ante las entidades públicas, sólo se puede realizar presentando el documento de Personería Jurídica.
“Las Personerías Jurídicas son como un certificado de nacimiento de las organizaciones, sin ese documento, nosotros no podemos atender las necesidades al menos de las comunidades o de las organizaciones sociales; con ese requisito recién nosotros, como institución, estamos en condiciones de tomarlos en cuenta como una entidad jurídica legalmente constituida”, complementó Cardozo.
Entre los requisitos principales para la gestión de este documento es la manutención de una vida orgánica activa con un fin social de la institución, el libro notariado de constitución de la organización, las actas de las reuniones y otros de los que se darán mayores referencias en la Gobernación. Para este fin, la intuición pública tiene un profesional en Derecho que guía paso a paso los trámites.
Las Personería, es el reconocimiento jurídico a la aptitud legal que se da a una entidad civil sin fines de lucro, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones, sobre la capacidad suficiente para ser sujeto de derechos y contraer obligaciones, además de realizar actividades que generen plena responsabilidad, otorgado en el Gran Chaco por el Gobierno Regional.

Gobierno Regional inicia la emisión de Personerías Jurídicas en el Gran Chaco Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 Desde el 20 de enero, el Gobierno del Gran Chaco ha iniciado con la emisión de Personerías Jurídicas para las organizaciones sociales, agr...

No hay comentarios.: