Exigen a presidenta Añez dé solución inmediata al deteriorado puente internacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Exigen a presidenta Añez dé solución inmediata al deteriorado puente internacional

Sectores sociales del Distrito 1 y Salvador Mazza de la República Argentina, exigieron que la presidenta de los bolivianos Jeanine Añez, realice una intervención directa a la situación del Puente Internacional que se encuentra deteriorado y que se verifique a la brevedad posible esta obra por el temor que se derrumbe.
El quien fuera Director General de Integración y Cooperación Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Colodro, el pasado 11 de julio del año 2019, en su visita a Yacuiba, se comprometió a solicitar a través de la Cancillería al Gobierno Argentino, acciones para analizar el estado actual del Puente Internacional, con el fin de realizar tareas de refacción.
También se comprometió en gestionar con autoridades del vecino país, la construcción de un puente gemelo en el Distrito 1, remarcando que existe la predisposición necesaria por parte del Gobierno boliviano para atender la demanda.
Por su parte, la senadora Noemí Díaz y la diputada supraestatal Benita Díaz, se comprometieron a gestionar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) un proyecto de ley de prioridad nacional para concretar la construcción del mencionado puente, que hasta la fecha se quedó en el sueño de los dormidos y no se conoce ninguna gestión realizada.
Esta situación, hizo que organizaciones que encabezan el Comité Impulsor del nuevo municipio en el Distrito 1 junto con dirigentes del vecino país de Argentina, sostuvieron una importante reunión para definir acciones ante este incumplimiento, haciendo notar la gran preocupación que existe por la situación del Puente Internacional que necesita de manera urgente se respectivo mantenimiento y refacción, uso exclusivo de camiones de alto tonelaje y transeúntes que pasan hacia lado argentino, según comentó Ricardo Gómez, como presidente del barrio Héroes del Chaco.
Por ello, exigen a la brevedad posible que la presidenta en ejercicio, Jeanine Añez, intervenga de manera directa la zona fronteriza para que conozca la realidad y se haga una verificación urgente a este lugar, ya que existe el riesgo que esta obra más temprano que tarde pueda venirse abajo.
Exigen a presidenta Añez dé solución inmediata al deteriorado puente internacional Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 Sectores sociales del Distrito 1 y Salvador Mazza de la República Argentina, exigieron que la presidenta de los bolivianos Jeanine Añez, r...

No hay comentarios.: