El vikingo pociteño contará con juveniles en esta temporada 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 22, 2020

El vikingo pociteño contará con juveniles en esta temporada 2020

Dirigentes y el cuerpo técnico se reunieron para trabajar en el proyecto de la presente temporada para el vikingo pociteño, el resultado fue el total apoyo para los juveniles que subieron al primer plantel y sumado a ello, los que asisten a las pruebas para ser evaluados. “Queremos que nuestro jugadores que se formaron en el club, tengan la oportunidad de mostrar su fútbol”, señaló Rubén Caniza, presidente del club Juventud Unida.
La cantidad de juveniles que han debutado en el plantel de primera en las últimas temporadas, hizo notar que están trabajando con mucha responsabilidad en la cantera del vikingo pociteño, lo que ha ocasionado que se le preste más atención y puedan subir otros más, para que puedan mostrar su nivel de juego.
El nivel que están mostrando los jugadores de la cantera el año pasado en el campeonato, ha permitido que varios sean puestos en carpeta para saltar a primera en cualquier instante. “Hay jugadores que se destacan mucho, hay varios juveniles que tienen las condiciones para llegar a primera, y eso nos llena de satisfacción”, expresó Caniza.
El nuevo proyecto de Juventud Unida en esta temporada 2020, apuesta por darles la oportunidad a los juveniles que se vinieron formando desde las infantiles en el club y mostrar otra cara en el fútbol chaqueño. Actualmente la plantilla de la primera cuenta con el 50% de juveniles, la administración y el cuerpo técnico esperan que la próxima semana sea cubierta con el 70% de jugadores de la cantera.
Los juveniles no estarán solos, ya que una columna vertebral de jugadores experimentados acompañará en el primer plantel, tal es el caso de José Aramayo, Hugo Corbalán, Antonio Vargas, Brito y otros que aún están en negociaciones, a ellos se sumarán algunos retornos.
“Nunca hubo la oportunidad de darles el apoyo total a los juveniles, porque nuestras aspiraciones era llegar siempre a la Simón Bolívar, esta temporada y las siguientes nos abocaremos más a nuestras canteras, a los chicos que van subiendo al plantel de la primera porque se merecen una oportunidad”, indicó Caniza.
Las divisiones inferiores de Juventud Unida la componen la categoría Sub-15 que está a cargo del profesor David Heredia y la Sub-18 que está bajo la responsabilidad de Marcelo Chavarría, ambos planteles salieron campeones en la temporada pasada en el fútbol chaqueño.
Al trabajo de las divisiones inferiores en esta nueva temporada se sumaría Gonzalo Vocal, quien tiene bastante experiencia y que hasta el año pasado mantenía el cintillo de capitán en el primer plantel del vikingo pociteño.
“Somos un club sin fines de lucro, eso quiere decir que no se cobrar nada a los chicos que están en las inferiores, el profe Heredia también trabaja con chicos más pequeños que la Sub-15 pero no tenemos equipos de esa categoría participando en los campeonas”, explicó el presidente de la institución.
“El club siempre tiene esa visión de ir para adelante, ahora en las pruebas de jugadores que estamos realizando, le estamos prestando más atención a los juveniles y por ello, invitamos a todos los chicos que quieran probarse en Juventud, puedan asistir a las pruebas en el estadio de Barrio Nuevo en los horarios establecidos (18:00 a 19:30)”, dijo Rubén Caniza.
LOS PADRES DE FAMILIA OPTIMISTAS
Las oportunidades que se les están otorgando a los juveniles en el plantel de la primera, motivan a los padres a seguir apoyando a sus hijos para que ellos sean los próximos debutantes.
David Heredia, técnico de las divisiones menores de Juventud Unida dijo: “Me siento orgulloso por los que ya están en primera. Combinamos el aspecto como persona y como futbolista, ahí crece el fruto”.

El vikingo pociteño contará con juveniles en esta temporada 2020 Reviewed by jarancibia on enero 22, 2020 Rating: 5 Dirigentes y el cuerpo técnico se reunieron para trabajar en el proyecto de la presente temporada para el vikingo pociteño, el resultado f...

No hay comentarios.: