Campañas de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito inicia en el Distrito 1 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Campañas de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito inicia en el Distrito 1

Las campañas de limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y la fiebre chikungunya,  iniciará este jueves, 30 de enero en el Distrito 1, que comprende desde el Puente Internacional, hasta la Caja Nacional de Salud hacia la zona norte. La actividad preventiva, empezará desde las seis de la mañana y se extenderá hasta que el objetivo haya sido cumplido. El punto de concentración será en el frontis de la Subalcaldía.
Los funcionarios municipales de las diferentes secretarias, en coordinación con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de los 9 barrios que comprende el Distrito 1 y 100 efectivos militares del Regimiento Aroma 3 de Caballería, ejecutarán los trabajos de destrucción de criaderos y el recojo en volquetas de todos aquellos residuos donde el mosquito pueda poner sus huevos, según explicó en conferencia de prensa la directora de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo.
Por su parte, el subalcalde del Distrito 1, Ángel Colque, llamó a la reflexión a los vecinos, para que sean parte de esta actividad preventiva, sacando de sus domicilios a las aceras, todos aquellos materiales como: gomas, botellas, tapas, turriles, baldes y otros que contengan agua detenida y estén en desuso, tomando en cuenta que la limpieza según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la principal medida que se debe asumir para reducir los índices de infestación y la presencia del vector.
A  su turno, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, recordó que la fumigación espacial o área que realiza la entidad pública, equivale solo al 10% de la prevención contra el mosquito vector, y que el 90% tiene que ver única y exclusivamente con la limpieza que pueda realizar cada vecino de su propio domicilio, en ese contexto, ratificó que la lucha contra el dengue, chikungunya y zika es tarea de todos y eso involucra el esfuerzo de las autoridades y el pueblo.
Finalmente, el representante del Regimiento Aroma 3 de Caballería y algunos dirigentes de las OTBs del Distrito 1, coincidieron en señalar que el objetivo principal de esta campaña de limpieza y destrucción de criaderos, es el de erradicar al mosquito vector, para evitar nuevos casos sospechosos y positivos de dengue, para impedir que Yacuiba esté en riesgo al igual que la ciudad de Santa Cruz, donde el índice de infestación es preocupante y los hospitales están colapsados por pacientes.

Campañas de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito inicia en el Distrito 1 Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 Las campañas de limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y la fiebre chikungunya,  inic...

No hay comentarios.: