Alcalde Vallejos entrega certificados de los cursos de robótica y ofimática - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

Alcalde Vallejos entrega certificados de los cursos de robótica y ofimática

En un acto emotivo, se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de certificados de los Cursos de Robótica, Electrónica Básica, Computación Básica y Ofimática, destinado a niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad que aprovecharon de manera positiva sus vacaciones para ingresar al mundo de la ciencia, posibilidad que fue brindada por instrucciones del burgomaestre en favor de la población estudiantil.
El ejecutivo municipal, Ramiro Vallejos, felicitó a los estudiantes y a los padres por apoyar a sus hijos, afirmando que se entrega estos certificados acreditando el aprovechamiento y vencimiento del curso; así mismo felicitó a los técnicos del Gobierno Municipal que participaron en esta capacitación con mucha dedicación, enseñanza destinada a descubrir el potencial tecnológico de los participantes.
“Esto fue un esfuerzo que solo demandó el salario de los profesores, el costo de la enseñanza fue gratuito y tendrá su réplica en las vacaciones invernales, de esta manera nuestros estudiantes se encontrarán preparados para las Olimpiadas Científicas Plurinacionales Departamentales y Nacionales, ayudándoles a su vez, en su proceso de autoformación. Por nuestra parte, haremos lo posible para darle sostenibilidad a este programa”, acotó Alcalde Municipal. 
La representante de la Dirección Distrital, Sandra Nieves, agradeció y felicitó al Alcalde, por estos cursos gratuitos de innovación tecnológica, manifestando que Yacuiba, ya es muy reconocida en el área de robótica, trayendo los estudiantes medallas a nivel departamental y nacional; finalmente, solicitó continuar con estos cursos en esta gestión.
Los cursos se iniciaron el 16 de diciembre y concluyeron la semana pasada, David Berríos,  responsable del proceso formativo, informó que para comodidad de los alumnos se los dividió en dos niveles: primario y secundario; por la mañana Computación Básica y Ofimática, por la tarde Electrónica Básica y Robótica con lego, en ambientes equipados para la formación de los 480 participantes, que hoy forman parte de la construcción de la nueva Yacuiba. 

Alcalde Vallejos entrega certificados de los cursos de robótica y ofimática Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 En un acto emotivo, se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de certificados de los Cursos de Robótica, Electrónica Básica, Computaci...

No hay comentarios.: