Alcalde Peña inicia campaña de lucha contra el dengue en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Alcalde Peña inicia campaña de lucha contra el dengue en Caraparí

Autoridades del Gobierno Municipal y Regional de Caraparí, además de las autoridades de salud, la dirección del Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe, Policía Boliviana, y OTBs del municipio, llevan adelante el inicio de la campaña de limpieza, lucha contra el dengue y el criadero del mosquito, en el barrio Virgen de Guadalupe.
 “Como autoridades del municipio tenemos gran preocupación por el problema del dengue que es una amenaza que tiene a declararse. En semanas anteriores hemos comenzado por importantes campañas de limpiezas en nuestra población, en comunidades aledañas, sin embargo aun así sigue faltando, y para ello, nos hemos reunido para poder planificar una nueva campaña de prevención, con la participación  de toda la gente”, expresó Wilman Peña Miranda, alcalde municipal de Caraparí.
Asimismo, el alcalde indicó que la situación no se resuelve únicamente con fumigación, sino con el concurso y compromiso de toda la población carapareña que debe sumarse a la lucha, “las autoridades del municipio, o como personal del área de salud y de la Policía, no puede ingresar al domicilio de cada persona, hacerle todo el proceso de limpieza y de prevención en la eliminación del criadero (larvas) del mosquito, eso lo debe hacer el vecino”.
En ese contexto, aseguró que se organizó una campaña de trabajo, con limpieza de tres días, que inicia hoy en el barrio Virgen de Guadalupe y parte de lo que era El Común que ahora es área urbana.
Como Gobierno Municipal se ha dispuesto de los vehículos y maquinarias necesarias para realizar la correspondiente transportación de toda la basura que se origine en el desarrollo de la campaña de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito; este trabajo estará apoyado por el personal de limpieza de áreas verde y residuos sólidos del municipio, coadyuvando en dicha tarea que inicia en el barrio Virgen de Guadalupe. El viernes se llegará a los barrios Norte y Sur de Caraparí, y el sábado se realizará el trabajo en La Vertiente, y Santa Rosa.
Finalmente el alcalde Peña, auguró que la campaña surta efecto y para ello, dijo que necesitan el concurso de toda la gente, puesto que de no haber la participación de la población, se lamentará porque todo el esfuerzo que están haciendo las autoridades no dará los resultados esperados.

Alcalde Peña inicia campaña de lucha contra el dengue en Caraparí Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 Autoridades del Gobierno Municipal y Regional de Caraparí, además de las autoridades de salud, la dirección del Centro de Salud Integral V...

No hay comentarios.: