Adrián Oliva esquiva críticas por alianza con Áñez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Adrián Oliva esquiva críticas por alianza con Áñez

El Periódico
El gobernador Adrián Oliva Alcázar, una vez más recalcó que antes de pactar un acuerdo con la alianza nacional “Juntos” buscó conformar un frente de unidad, pero “no tuvo la respuesta” esperada de los políticos.
Oliva esquivó las críticas en las redes sociales como de diferentes sectores políticos, indicando que las mismas tienen un “interés propio”.
Refirió que diferentes frentes políticos tuvieron “en su momento” la decisión de marcar un “desprendimiento” para de darle la mejor opción al país, lo que finalmente no ocurrió.
“Hubiese sido importante que se tomara la decisión de construir un bloque de unidad que era lo que esperábamos, pero eso no ha sucedido”, declaró ante la consulta de los periodistas, sin precisar los nombres de las personas a las que se dirigía.
Oliva rescató el acuerdo logrado con la alianza Juntos que postula a Jeanine Áñez Chávez, a la presidencia, asegurando que es la opción que más aceptación tiene para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Respecto a los pedidos a la presidente Jeanine Áñez de que decline su candidatura, Oliva dijo que estos salen de políticos que no fueron capaces de consolidar un proyecto político nacional.
“Quienes han sido parte de varios proyectos, han tenido la posibilidad de avanzar en construir un bloque de unidad, y en su momento no la hicieron, da lugar a que se busque preservar todo lo que se ha conquistado a partir de una figura como la presidente”, analizó.
El gobernador no habló sobre los cuestionamientos por el alejamiento de la alianza con Comunidad Ciudadana (CC), como de Carlos Mesa Gisbert. Tampoco habló del caso específico de su relación con el presidente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Edgar Guzmán Jáuregui, quien funge como secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación.
El FRI es uno de los frentes que quedó al margen del nuevo acuerdo conseguido por la agrupación ciudadana Todos, que lidera Adrián Oliva Alcázar.
La agrupación ciudadana “Todos” que lidera Adrián Oliva, es una de las fuerzas políticas que forma la alianza nacional “Juntos”, misma que postula a Jeanine Áñez.

Adrián Oliva esquiva críticas por alianza con Áñez Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 El Periódico El gobernador Adrián Oliva Alcázar, una vez más recalcó que antes de pactar un acuerdo con la alianza nacional “Juntos” busc...

No hay comentarios.: