Uruguayo con ‘sello rojo’ estuvo 7 años en Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2019

Uruguayo con ‘sello rojo’ estuvo 7 años en Bolivia

El extranjero usaba identidad boliviana falsa y era uno de los más buscados en su país. Pasó tres años en Palmasola
Un ciudadano uruguayo de nombre Washington Javier Barbosa Salaberry (49), fue hallado por Interpol Santa Cruz y expulsado del país por tener notificación roja internacional, puesto que en su país tiene antecedentes por el delito tipificado como hurto y lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato.
Además, las investigaciones policiales lograron detectar que el uruguayo se movía tranquilamente por nuestro país ya que utilizaba la identidad boliviana falsa con el nombre de Rafael Vega, y que estaba en territorio boliviano desde hace siete años.
El portal web de noticias LaRed21, de Uruguay, refiere que el año 2000, junto con una mujer, Washington Barbosa atracó a un taxista al cual le descargó cinco disparos para robarle su auto Peugeot, con el cual cruzaron la frontera hacia Brasil, para venderlo o cambiarlo por droga. Pese a los disparos, el taxista sobrevivió.
Por otra parte, Interpol Santa Cruz también determinó que Washington Barbosa tiene antecedentes en territorio boliviano por los delitos de robo agravado y estafa, por lo cual estuvo preso desde 18 de noviembre de 2016 hasta 5 de agosto de 2109, pero con el nombre de Rafael Vega.
El juzgado 15avo de instrucción en lo penal de Santa Cruz libró un mandamiento de aprehensión con fines de extradición contra Washington Barbosa, el cual fue ejecutado luego de que el extranjero fuera interceptado por agentes de Interpol fuera del condominio Villa Borghese, en la zona de Guapilo

Uruguayo con ‘sello rojo’ estuvo 7 años en Bolivia Reviewed by jarancibia on diciembre 22, 2019 Rating: 5 El extranjero usaba identidad boliviana falsa y era uno de los más buscados en su país. Pasó tres años en Palmasola Un ciudadano uruguayo...

No hay comentarios.: