Tres menores intentaban viajar a Santa Cruz sin la compañía de sus padres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Tres menores intentaban viajar a Santa Cruz sin la compañía de sus padres

En un control desarrollado en la terminal de buses en horas de la noche, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, encontró a tres menores de edad que intentaban viajar a Santa Cruz sin la presencia de los padres de la familia, los mismos fueron trasladados hasta el albergue de ciudad de Yacuiba.
Según el responsable interino de la Oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Álvaro Ibañez, explicó que juntamente un operativo desarrollado con la Mesa Defensorial del Pueblo en la terminal de buses en horas de la noche, pudieron detectar la presencia de tres menores de edad, la mayor, una adolescente de 17 años que estaba con sus dos hermanitos de 14 y 8 años, tratando de viajar a Santa Cruz sin sus padres de familia.
Los menores inmediatamente fueron bajados de la flota y según declaraciones, viven con la madre que trabaja en Salta – Argentina y dejó a sus hijos para que viajen solas, el problema también está en que las niñas que se encontraban en el país vecino, se trasladaron a Bolivia por los pasos ilegales que existen en la zona fronteriza poniendo en riesgo su vida, según reveló María Janeth Paredes, responsable de la Mesa Defensorial.
Para dar protección a estos menores, fueron trasladados a un albergue que se tiene en Yacuiba hasta que aparezca la madre, quien en la mañana se dio cita a las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y presentó todos los documentos de sus hijos y fueron restituidas a ella.
Sin embargo Ibañez, explicó que a la madre se le dio las recomendaciones al caso para que no vuelva a cometer este tipo de acciones que pone en riesgo la vida de sus hijos.
“También se pudo observar con mucha preocupación que los encargados de vender los pasajes en la terminal, no pidieron ningún tipo de documentación o permiso a la hermana mayor de los niños, por lo que también estas personas tienen en cierta parte responsabilidad de esta irregularidad que seguramente debe ocurrir a menudo”, expresó la responsable de la Mesa Defensorial.
Ibañez en el control que se llevó adelante, también reveló que detectaron serias irregularidades, de padres de familia que viajan con sus hijos sin ningún tipo de identificación personal, además de padres y madres que están con sus niños y no tienen el permiso de viaje que extiende la Oficina de la Niñez y Adolescencia, por lo que recomendó a los padres tramitar este permiso de viajes que no les dura ni 5 minutos ya que caso contrario, podría ser bajados de la flota y perderían su plata y su viaje.
Según datos, al día se extienden cerca de 80 permisos de viaje, esto por incremento de viajes de familias por las fiestas de fin de año.

Tres menores intentaban viajar a Santa Cruz sin la compañía de sus padres Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 En un control desarrollado en la terminal de buses en horas de la noche, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, encontró a ...

No hay comentarios.: