Tecnológico Yacuiba es distinguido como la institución destacada de la gestión 2019 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 24, 2019

Tecnológico Yacuiba es distinguido como la institución destacada de la gestión 2019

La Cadena de Medios de Comunicación del Gran Chaco entregó un reconocimiento al Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), porque fue elegido por la población como la institución destacada del año 2019, gracias a las excelentes labores realizadas durante la gestión académica y su destacada participación en eventos de investigación e innovación a nivel regional y nacional.
El director de Radio ABC y organizador del evento, Rodrigo Cortez, entregó el reconocimiento al rector del ITY, Marcos Quecaña; resaltando que esta distinción se debe a la formación académica que desarrolla la casa de estudios, permitiendo que los estudiantes generen proyectos de interés para las empresas nacionales e internacionales, asegurando así para los estudiantes ofertas laborales al culminar sus estudios.
Entre sus principales logros, se hizo mención a su participación en el Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos y Tecnológicos, donde la carrera de Mecánica Automotriz ocupó el segundo lugar y el de Electricidad Industrial el tercero, cada uno en su categoría; como también la destacada presencia de los estudiantes en la Expoinnovación 2019 y en el Concurso Innovaton 2019.
Marcos Quecaña, agradeció a los medios de comunicación por reconocer el trabajo que realiza el Instituto Tecnológico Yacuiba, y destacó la gran labor realizada diariamente por los docentes; como la importancia de los proyectos que muestran la mentalidad innovadora de los estudiantes.
“Es una meta más para el Instituto Tecnológico Yacuiba. Este reconocimiento no es para mi persona; sino, para las personalidades destacadas que son los docentes de las diversas carreras y, principalmente los estudiantes, esos jóvenes innovadores, quienes con sus proyectos hicieron que el tecnológico sea reconocido a nivel nacional”, expresó Quecaña.
El Instituto Tecnológico Yacuiba, según Quecaña, tiene el objetivo de ser el referente de la educación técnica y tecnológica en el país. “Vamos a formar jóvenes altamente capacitados, que aporten al desarrollo del Gran Chaco y lleven el nombre del ITY a todos los rincones de nuestro país”, afirmó.

Tecnológico Yacuiba es distinguido como la institución destacada de la gestión 2019 Reviewed by jarancibia on diciembre 24, 2019 Rating: 5 La Cadena de Medios de Comunicación del Gran Chaco entregó un reconocimiento al Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), porque fue elegido po...

No hay comentarios.: