Proyecto Triple Frontera apoya la tamizaje de mujeres embarazadas en tierras bajas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Proyecto Triple Frontera apoya la tamizaje de mujeres embarazadas en tierras bajas

Bajo el lema “Cuidar tu salud es lo primero”, las Brigadas Integrales de Salud, junto a la Fundación Mundo Sano, en el marco del proyecto Triple Frontera, continúa apoyando en el Tamizaje a mujeres embarazada y niños recién nacidos y en el control en exámenes de laboratorio sobre infección de VIH, hepatitis B, sífilis y Chagas en las comunidades de tierras bajas, entre ellas, Crevaux y D´orbigny.
“Visitamos estas comunidades para realizar un seguimiento médico de las mujeres embarazadas y brindar asistencia médica en cuanto a las enfermedades que se trasmiten de madre a hijo. Hablamos del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH, hepatitis, sífilis, Chagas y toxoplasmosis, que generalmente se presentan en esta zona de triple frontera”, informó el medico Carlos Ramos.
Las instituciones, según lo explicado, están recorriendo las comunidades alejadas de tierras bajas para atender a las personas que por diferentes motivos no pueden concurrir a un centro de salud o a un hospital, priorizando la atención de niños y embarazadas, además de realizar pruebas rápidas para detectar las enfermedades que son prevalentes en las zonas de frontera y zonas alejadas de la urbe.
El método que emplean para el control de las enfermedades incorpora una serie de instrumentos que les permiten realizar el rastreo minucioso de las mujeres embarazadas, quienes pueden portar la enfermedad de Chagas. A partir de la detección de esta enfermedad en las madres, el equipo médico realiza el seguimiento de caso con un diagnóstico temprano en los niños para su prevención y control.
Según Ramos, en las zonas de población dispersa, donde no existen muchos establecimientos de salud, es necesario realizar una intervención a través de las Brigadas Integrales, puesto que el modelo de salud que implementan les permite llegar con las atenciones a las comunidades; pero también, llevan material que les permite sensibilizar y concientizar para que acudan a sus centros de salud.
El proyecto tiene previsto realizar el control de mujeres embarazadas al 100% en la zona tripartita de frontera, asimismo, luego de concluir con la zona, ingresarán a otras comunidades aledañas, todo con el apoyo de las fundaciones que tiene una amplia experiencia en el área de la prevención.

Proyecto Triple Frontera apoya la tamizaje de mujeres embarazadas en tierras bajas Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 Bajo el lema “Cuidar tu salud es lo primero”, las Brigadas Integrales de Salud, junto a la Fundación Mundo Sano, en el marco del proyecto ...

No hay comentarios.: