Por presuntos atropellos, exigen la destitución de dos funcionarios municipales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 24, 2019

Por presuntos atropellos, exigen la destitución de dos funcionarios municipales

Este último fin de semana, se presentaron incidentes en el proceso de reubicación de locatarios, que deben desocupar los predios del mercado quemado, para dar paso a los trabajos de la nueva infraestructura. El problema es con ocho locatarios que no contaban con un lugar para vender sus productos, de los cuales cuatro ya fueron reubicados en la calle Ballivian y cuatro fueron asignados hacia la rotonda de Los Libertadores, donde existe un área verde, en el cual los vecinos del lugar se oponen.
Ante los problemas ocurridos, los dirigentes de la Asociación 10 de Enero, emitieron un voto resolutivo, rechazando el atropello que aparentemente sufrieron por parte de Virginia Valdés, directora de Recaudaciones y Livio Aiza, ambos funcionarios municipales, por lo que piden al Ejecutivo Municipal la destitución de los dos funcionarios.
El problema se generó una vez que los cuatro locatarios procedieron a realizar algunos trabajos de colocado de tierra y con material de construcción en el área verde en cuestión, donde los funcionarios en primer instancia habrían autorizado que se asienten, pero llegado el momento cambiaron de opinión, indicando que no se pueden asentar en el lugar, porque los vecinos no están de acuerdo.
“Nosotros tenemos un acuerdo interinstitucional, el cual no se ha respetado, otro punto sería que la directora Virginia nos ha reubicado, donde hemos sido humillados por los vecinos y ella también se lavó las manos, diciendo que no podemos estar ahí a pesar de que tenemos un acta firmado”, dijo Lucía Gonzales, dirigente de la asociación.
Por su parte René Reinaga, señaló que en reiteradas oportunidades fueron atropellados por la directora de ingresos y por eso están pidiendo su renuncia o destitución del cargo, además que los declaran personas no gratas a ambos funcionarios municipales, por las reiteradas acciones abusivas que estarían realizando por el cargo que ocupan. En el documento dan un plazo de tres días, para que renuncien, caso contrario, asumirán medidas de presión.
Por su parte Virginia Valdés, directora de Recaudaciones del Gobierno Municipal, señaló que es evidente que ella autorizó para que los cuatro locatarios se reubiquen en ese lugar, pero al ver que derribaron un árbol y estaban trabajando con material de construcción, decidió paralizar la obra, lo que generó conflictos con los locarios, a quienes les iniciará a un proceso porque habrían intentado agredirla, por lo que tuvo que llamar a la Policía para que intervenga.

Por presuntos atropellos, exigen la destitución de dos funcionarios municipales Reviewed by jarancibia on diciembre 24, 2019 Rating: 5 Este último fin de semana, se presentaron incidentes en el proceso de reubicación de locatarios, que deben desocupar los predios del merca...

No hay comentarios.: