Odeco verifica productos expendidos en negocios y feria de fin de año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 26, 2019

Odeco verifica productos expendidos en negocios y feria de fin de año

La Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, realizó minuciosos controles en los diferentes centros de abastecimiento y negocios de la ciudad, logrando decomisar una significativa cantidad de productos en mal estado y peligrosos artefactos pirotécnicos, además de controlar las carnes comercializadas en la feria de fin de año.
Elizabeth Santos, responsable de la Dirección, explicó que entre los productos en mal estado incautados que logró decomisar el equipo especializado de ODECO, se tiene aproximadamente 300 litros de bebidas: sidras, piñas coladas, cervezas y gaseosas perecidas. Por lo cual, recomendaron a la población, que al momento de adquirir cualquier producto envasado tome el recaudo de verificar la fecha de vencimiento, registro sanitario, características y buena manipulación.
“Desde las seis de la mañana se realizó el control de carnes cerdo, cordero y vacuno en la feria de fin de año sobre la calle 7, verificando las condiciones de la carne y otorgando el sello de inspeccionado por el Gobierno Municipal”, detalló Santos.
Informó además que se incautó artefactos pirotécnicos peligrosos para la manipulación, en especial para menores de edad. Recomendó a los padres de familia, no enviar solo a los niños ya que en algunos productos son desconocidos y ni los mismos vendedores saben qué efectos producen o que resguardos deben tener al momento de ser utilizarlos, para resguardar la seguridad.
Santos, recomendó comprar en lugares establecidos, principalmente en los mercados municipales de Yacuiba, Pocitos y Barrio Nuevo, evitando los asentamientos o vendedores ambulantes, porque estos no tienen garantía y no podrán realizar algún reclamo en caso de adquirir productos insalubres.
Finalizando, la funcionaria municipal, mencionó que estos controles efectuados en los días festivos de Navidad, serán nuevamente llevados adelante con rigurosidad durante las jornadas del 31 de diciembre y 1 de enero, con la finalidad de que la población esté segura al momento de consumir los productos que se dispensan en los diferentes negocios del municipio.

Odeco verifica productos expendidos en negocios y feria de fin de año Reviewed by jarancibia on diciembre 26, 2019 Rating: 5 La Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, realizó minuciosos controles en los di...

No hay comentarios.: