Obreros bloquean ingreso a la Planta Separadora de Líquidos; exigen fuentes laborales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 24, 2019

Obreros bloquean ingreso a la Planta Separadora de Líquidos; exigen fuentes laborales

Actualmente hay más de 300 personas trabajando en la Planta Separadora de Líquidos, pero en su gran mayoría presuntamente son personas del interior del país y muy poca gente del Gran Chaco.
La Asociación de Trabajadores Calificados y Ramas Anexas, exige la contratación de mano de obra local para trabajar en la Planta Separadora de Líquidos “Gran Chaco”, razón por la cual decidieron bloquear de forma indefinida el ingreso a la empresa, por lo que gran cantidad de camiones cisternas están varados en el lugar. Exigen que el Ministro de Hidrocarburos baje a Yacuiba, para atender sus demandas.
Piden que se respete la Ley Departamental 066, que en el artículo 2 y 3 indica que se debe contratar mano de obra local de las áreas de influencia, donde funcionen las empresas, lo cual no se estaría cumpliendo, porque la gente que está trabajando actualmente en su gran mayoría es de otras regiones del país, de los cuales sus contratos fenece el 31 de diciembre, sin embargo recientemente se estaría realizando una adenda a esos contratos para que trabajen hasta marzo del año 2.020, lo cual es rechazado por los bloqueadores.
Las medidas de presión iniciaron este lunes a tempranas horas de la mañana, debido a que no tuvieron respuesta alguna a sus demandas que plantearon a través de un voto resolutivo, para que el Ministro de Hidrocarburos, atienda el pedido de los trabajadores, que están aglutinados en una asociación donde existen más de 400 personas, de los cuales alrededor de 70 están bloqueando el ingreso a la planta separadora de líquidos.
“Lo que nosotros queremos es que se haga una contratación directa a los profesionales del Chaco y en especial de Yacuiba. No puede ser que exista gente de otro lado y eso nosotros hemos visto esta mañana de cómo la gente de otros departamentos llegan en micros hasta aquí con todas sus maletas”, refirió Jaqueline Peñaranda, presidenta de la asociación.
Señaló que existe personal calificado en Yacuiba y que puede trabajar en esta planta separadora de líquidos, por lo que esperan que las autoridades del actual Gobierno cumplan con las leyes, porque con el anterior Gobierno no pudieron trabajar. Asimismo expresó que estarán en la medida de presión hasta las últimas consecuencias.

Obreros bloquean ingreso a la Planta Separadora de Líquidos; exigen fuentes laborales Reviewed by jarancibia on diciembre 24, 2019 Rating: 5 Actualmente hay más de 300 personas trabajando en la Planta Separadora de Líquidos, pero en su gran mayoría presuntamente son personas del...

No hay comentarios.: