Mujeres de la comunidad Ojo del Agua-APG acceden a información sobre la Ley Nº 348 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Mujeres de la comunidad Ojo del Agua-APG acceden a información sobre la Ley Nº 348

Como medida destinada a erradicar la violencia hacia las mujeres e informar sobre las Leyes que las protegen, la Unidad de Género del Gobierno Regional realizó la socialización de la Ley Nº 348 en la comunidad indígena Ojo del Agua APG. La actividad contó con la notable participación de mujeres del pueblo guaraní y familias de la zona.
La Ley 348 “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, permite a las mujeres ejercer el derecho a no sufrir violencia física, sexual y/o psicológica, tanto en la familia como en la sociedad. Su objeto es establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción de los agresores.
Entre sus programas principales, la Unidad de Género realiza la socialización de esta normativa en los barrios y comunidades de Yacuiba, con la finalidad que las mujeres del Chaco conozcan a donde deben acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia y, que el Estado de Bolivia asumió como prioridad la erradicación de la violencia en razón de género.
La directora de la Unidad, Luz marina Condarco, destacó el interés de las mujeres guaraníes por aprender sobre la Ley 348 y los establecimientos que garantizan su cumplimiento. “Es muy satisfactorio el recibimiento de parte de las beneficiarias y la buena voluntad de capacitarse y entender que hay leyes de respaldo a las mujeres”.
Por otra parte, Condarco manifestó que la Unidad de Género continuará realizando estas actividades  en los barrios y comunidades de Yacuiba, a fin de promover la denuncia por parte de las mujeres que sufran algún tipo de violencia.
Las funcionarias de Género, según Condarco, visitaron las comunidades de: Laguna Chica, Yaguacua, Timboy Tiguasu, Caiza APG, Sachapera, Sunchal, Pananty y Atembipe, durante las últimas semanas.
Mujeres de la comunidad Ojo del Agua-APG acceden a información sobre la Ley Nº 348 Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 Como medida destinada a erradicar la violencia hacia las mujeres e informar sobre las Leyes que las protegen, la Unidad de Género del Gobi...

No hay comentarios.: