Locatarios de la Asociación “10 de Enero” continúan sin ser reubicados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2019

Locatarios de la Asociación “10 de Enero” continúan sin ser reubicados

Sonia Salazar, secretaria de Hacienda de la Asociación de Comerciantes Minoristas “10 de Enero”, comentó que siguen en conflicto con el Gobierno Municipal debido a que hasta la fecha no pueden reubicar a algunos locatarios del Mercado Campesino y se sienten muy perjudicados.
La dirigente, lamentó que el convenio firmado con el alcalde municipal, Ramiro Vallejos y homologado por el Concejo Municipal, no se está cumpliendo ya que recordó que ocho personas tenían que ser reubicadas en la calle 6, entre Eustaquio Méndez y Avaroa 1, sin embargo no fue posible por la negativa que dieron los vecinos y personas sentadas en el lugar.
Sin embargo luego de peregrinar, 4 locatarias fueron reubicadas por la calle Ballivian, mientras que las otras cuatro estaban en la búsqueda de un lugar para poder vender sus productos y es así que nació la idea de trasladarse a la rotonda, propuesta que fue de conocimiento de José Luis García, actual Secretario de Coordinación del GAMY, quien aceptó la misma.
Luego que se trasladaron hasta el lugar junto con el intendente del Mercado Campesino para marcar donde serán sus puestos, lamentablemente los comerciantes que están en el lugar se opusieron a esa situación, sin embargo la directora de Ingresos, Viviana Valdez, pese a ello les dijo a las locatarias que ellos no son dueños del lugar por lo que tienen que quedarse en ese lugar.
Estas comerciantes, con la finalidad de darse comodidad para instalar sus negocios, realzaron un vaciado de cemento, situación que fue observada por la Dirección de Ingresos que procedió a paralizar la obra perjudicando a las locatarias, debido a que aparentemente estas cuatro locatarias tendrían la intención de quedarse eternamente y no de manera provisional, por lo que el GAMY inició un proceso en contra de esas personas.
Salazar dijo que si bien se tuvo estos problemas, espera que el GAMY busque una solución para que estas locatarias sean reubicadas de una vez por todas. Respecto al proceso que iniciará el GAMY en su contra, la dirigente dijo que ellas se defenderán donde sea que vayan, ya que ellas tienen pruebas que no quisieron hacer uso y abuso de predios municipales.

Locatarios de la Asociación “10 de Enero” continúan sin ser reubicados Reviewed by jarancibia on diciembre 27, 2019 Rating: 5 Sonia Salazar, secretaria de Hacienda de la Asociación de Comerciantes Minoristas “10 de Enero”, comentó que siguen en conflicto con el Go...

No hay comentarios.: