Gobierno Regional apoya a las unidades policiales de Yacuiba con equipamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 24, 2019

Gobierno Regional apoya a las unidades policiales de Yacuiba con equipamiento

Ayer, el Gobierno del Gran Chaco, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, entregó al Comando de Frontera Policial, materiales e insumos destinados a fortalecer a las unidades policiales y fuerzas acantonadas en la ciudad de Yacuiba. Según el director del área, Edgar Alarcón, todas las dotaciones de la gestión fueron canalizadas de acuerdo a requerimientos de la institución del orden.
“Hemos cumplido con las actividades programadas para satisfacer las necesidades de cada unidad policial, hemos coordinado con el Comando bajo las recomendaciones de nuestro gobernador regional, José Quecaña. Por esta razón, tenemos aquí la dotación que consiste en materiales de escritorio, cubiertas para las llantas de los vehículos, equipos de computación y otros”, complementó Alarcón.
De acuerdo a lo señalado por el director, el Gobierno Regional es un ente de retención que tiene la misión de trabajar con la Policía Boliviana, con el objetivo de fortalecer las labores de patrullaje, vigilancia y seguridad que brindan cada uno de los organismos operativos. En ese sentido, aseguró que  todas las inversiones efectuadas por el Estado están orientadas a mejorar el trabajo policial.
De acuerdo a lo señalado por el secretario de Gestión Institucional, Ermas Pérez, el Gobierno Regional y el Comando de Frontera Policial suscribieron en abril de este año los convenios que facilitan la dotación de los medios necesarios como: insumos, materiales logísticos y combustibles para las labores de patrullaje, rastrillaje y otros que la Policía Boliviana cumple en defensa de la sociedad.
El convenio de  fortalecimiento al Comando de Frontera Policial-Yacuiba, permitió proporcionar los insumos, material logístico, combustible y servicios de mantenimiento, reparación, mantenimiento de inmuebles, gastos de alimentación y otros similares, para las unidades: Dirección Regional de Tránsito, FELCC, Radio Patrullas 110, Policía Rural Montada y Centro Automático de Despacho Integral; como así también DIPROVE, FELCN y la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (FATESCIPOL).
Por otro lado, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia fue apoyada porque es un organismo investigativo de la Policía Boliviana que tiene como principal función, garantizar el cumplimiento de la Ley  integral para garantizar a las mujer una vida libre de violencia, en relación al acceso a la justicia y a los servicios de atención, protección y sanción de hechos de violencia para identificar los obstáculos y deficiencias que permita a las instituciones adoptar medidas para mejorar su servicio.
Fueron también entregados al Centro de Rehabilitación Productiva El Palmar los materiales que contribuirán a cumplir con la misión que tienen esta entidad, para reinsertar a la sociedad a todas las personas privadas de libertad, en el momento en que cumplan con lo establecido por la Ley.

Gobierno Regional apoya a las unidades policiales de Yacuiba con equipamiento Reviewed by jarancibia on diciembre 24, 2019 Rating: 5 Ayer, el Gobierno del Gran Chaco, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, entregó al Comando de Frontera Policial, materiales e i...

No hay comentarios.: