Estudiantes de Enfermería en estado de emergencia anuncian bloqueos y marchas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Estudiantes de Enfermería en estado de emergencia anuncian bloqueos y marchas

Estudiantes universitarios y bachilleres, se declararon en estado de emergencia ante el anuncio desde Tarija, que el programa de Enfermería que fue implementada esta gestión en la Facultad del Gran Chaco, no tendrá la posibilidad de inscribir a más estudiantes para el año 2020.
La representante de los estudiantes de nombre Paula, explicó que los estudiantes se sienten muy preocupados luego del anuncio que hizo el rector en la ciudad de Tarija, que este programa solo funcionará 5 años en Yacuiba y luego se termina dejando a los más de 200 bachilleres interesados sin poder inscribirse para el siguiente año 2020.
“Nos dicen que solo funcionará 5 años y luego este programa va a morir, y ahorita tenemos más de 200 inscritos y estamos apoyando para que el programa se quede en Yacuiba ya que necesitamos profesionales en el Gran Chaco”, expresó la estudiante universitaria.
Ante este panorama, la estudiante dijo que tomarán ciertas medidas de presión, como bloqueos y marchas, para exigir la inscripción de nuevos estudiantes para el año 2020 y además que el programa se convierta en una carrera y no se tenga que depender ya de Tarija. Actualmente este programa tiene 250 estudiantes inscritos.
Asimismo, el decano de la Facultad el Gran Chaco, José Luis Ayala, manifestó su total apoyo a los estudiantes y pidió también a los padres de familia que se sientan tranquilos porque este programa se quedará en Yacuiba porque se harán las gestiones respectivas.

Estudiantes de Enfermería en estado de emergencia anuncian bloqueos y marchas Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 Estudiantes universitarios y bachilleres, se declararon en estado de emergencia ante el anuncio desde Tarija, que el programa de Enfermerí...

No hay comentarios.: