Esperan se ejecute el incentivo escolar de Bs. 80 por estudiante en la gestión 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2019

Esperan se ejecute el incentivo escolar de Bs. 80 por estudiante en la gestión 2020

La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Fadi Aratia, confirmó que para la gestión 2020, los estudiantes se beneficiarán del “Incentivo escolar”, que corresponde a Bs. 80, recursos que servirán para la compra del material escolar, siempre y cuando exista la respectiva transferencia de recursos para garantizar el beneficio.
Se espera que en esta gestión no se tenga ninguna dificultad con este incentivo escolar, especialmente con el tema de la transferencia de los recursos que tiene que hacer el Gobierno Regional para el pago a los proveedores y por lo que Aratia pidió la intervención del Concejo Municipal ya que este beneficio fue aprobado dentro del POA 2020 con recursos propios de la Ley 3038.
Aratia dijo que este incentivo será de beneficio tanto paras los niños del nivel inicial, primario y secundario y respecto a qué contempla, Aratia dijo que es de acuerdo a los requerimientos que hicieron los mismos padres de familia, que especialmente consistirá en materiales que habitualmente se le pide a cada padre de familia.
La presidenta explicó también que, ayer debería haberse llevado adelante la apertura de sobres de aquellas empresas interesadas en entregar la alimentación complementaria 2020, y para ello Aratia dijo que espera no se tenga mayores observaciones como ocurrió en esta gestión, ya que los estudiantes empezaron a recibir este beneficio en el mes de mayo, cada estudiante recibe esta alimentación cotizada en Bs. 1,20 donde ya fue socializado el tema de los productos.
Respecto al mantenimiento de las unidades educativas, Aratia dijo que actualmente se está trabajando aquello especialmente las del área rural, también se hizo la apertura de sobre del transporte escolar, donde algunas rutas quedaron sin proponentes pero que en el transcurso de estos días se irá solucionando.
Esperan se ejecute el incentivo escolar de Bs. 80 por estudiante en la gestión 2020 Reviewed by jarancibia on diciembre 27, 2019 Rating: 5 La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Fadi Aratia, confirmó que para la gestión 2020, los estudiantes se beneficiarán de...

No hay comentarios.: