Emtagas incumplió resolución para descentralizar la empresa a favor del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2019

Emtagas incumplió resolución para descentralizar la empresa a favor del Chaco

Según el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, el año 2016 fue emitida una resolución de la directiva que estaba consolidada ese entonces, donde se instruye la desconcentración administrativa, técnica y financiera de Emtagas a favor del Chaco, sin embargo se desconoce por qué nunca fue aplicado.
Hilarión con documento en mano, demostró que existe una resolución que se encuentra vigente, que fue emanada de la directiva de Emtagas del 8 de agosto del año 2016, donde señala en el artículo primero: “Se instruye la desconcentración, administrativa, financiera y técnica de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) en la Región Autónoma del Chaco”.
El dirigente dijo que al estar vigente esta norma, lo único que se debe hacer es cumplir y las condiciones tienen que ser colocadas por la Región del Gran Chaco, aunque desconoce por qué motivos hace 3 años atrás no se pudo aplicar esta normativa.
Pero por informaciones otorgadas, esta desconcentración se estaba empezando a llevar adelante desde inicios de este año, sin embargo se desconoce por qué pusieron trabas para que se haga realidad, posiblemente por el allanamiento a las oficinas de Emtagas realizado por YPFB en el mes de marzo de este año.
Sin embargo Hilarión, señaló que será importante la participación de las autoridades locales, en especial de la Asamblea Regional para el cumplimiento obligatorio de esta resolución de manera inmediata.

Emtagas incumplió resolución para descentralizar la empresa a favor del Chaco Reviewed by jarancibia on diciembre 23, 2019 Rating: 5 Según el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, el año 2016 fue emitida una resolución de la directiva que estaba consoli...

No hay comentarios.: