El hospital de Yacuiba quedó desguarnecido tras salida de médicos cubanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 26, 2019

El hospital de Yacuiba quedó desguarnecido tras salida de médicos cubanos

El director del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, Oscar Aliaga, señaló que ese centro médico quedó “desguarnecido”, tras la salida de los médicos cubanos, a eso se suma la falta de equipos tecnológicos para atención a la población chaqueña. 
“Como es de conocimiento de toda la población, el hospital no tiene muchas especialidades con la salida de la Brigada Cubana, hemos quedado –desguarnecidos- y no han sido repuestos esas especialidades que tenía el Hospital Rubén Zelaya, como ser terapia intensiva, neonatología, medicina interna, ginecología, anestesiología, pediatría entre otras especialidades”, destacó Aliaga.
Dijo que se logró contratar personal de salud solo por medio tiempo, sin embargo que no cumple con la total necesidad de la población.
“Se hizo contratos a medio tiempo, con eso se ha mejorado, pero no al cien por ciento de la dotación de recursos humanos, por eso estamos haciendo gestiones a través de las autoridades del Sedes y con el Ministerio de salud para contar con mayor cantidad de salubristas”, señaló el director del Hospital.
Señaló que se tiene datos que a partir de la próxima gestión se tendrá especialistas que se necesita en el hospital, sin embargo no cubriría la cantidad de personal para atender a la población.
Respecto tomógrafo, señaló que continúa sin funcionar, porque no se ha comprado el tubo que se dañó hace tiempo atrás.
Médicos cubanos
Más de 200” médicos cubanos que se encontraban prestando sus servicios en Bolivia y por ende en Yacuiba, partieron desde Santa Cruz en un vuelo de Cubana de Aviación, después que asumió el gobierno Jeanine Añez.
La canciller boliviana, Karen Longaric, anunció la decisión del gobierno cubano de retirar a 725 ciudadanos cubanos que residían en Bolivia y “que trabajan en diferentes áreas de cooperación. Médicos, comunicadores, técnicos”.
Cuba tomó la decisión para no “exasperar” más la tensión con Bolivia por la detención de cuatro presuntos médicos cubanos que supuestamente portaban alrededor de 100.000 dólares.

El hospital de Yacuiba quedó desguarnecido tras salida de médicos cubanos Reviewed by jarancibia on diciembre 26, 2019 Rating: 5 El director del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, Oscar Aliaga, señaló que ese centro médico quedó “desguarnecido”, tras la salida de los ...

No hay comentarios.: