Dan cuarto intermedio en bloqueo a ingreso de Planta Separadora en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2019

Dan cuarto intermedio en bloqueo a ingreso de Planta Separadora en Yacuiba

ABI

El representante del Ministro de Hidrocarburos en Tarija, Daniel Centeno, informó el jueves que las personas que bloqueaban el ingreso a la Planta Separadora de Líquidos de Yacuiba determinaron dar un cuarto intermedio hasta mañana, viernes, para reunirse con el ministro Víctor Hugo Zamora, y expresarle sus demandas.
«Estoy en este momento en la planta de Yacuiba, estoy en reunión con los ingenieros tratando de buscar una solución, me quedo hoy (jueves), mañana, la solución no es fácil, las personas piden fuentes de trabajo. El ministro Víctor Hugo Zamora llega mañana, estamos preparando toda la información para brindarle», informó.
Agregó que quienes llevaban adelante el bloqueo piden fuentes de empleo para la población de esa región. Sin embargo, aclaró que en esa planta trabaja personal altamente especializado y no se puede improvisar con los trabajadores que se contraten.
«Tengo en mis manos un currículum de un ingeniero enormemente especializado, con 40 años de experiencia que trabaja en la planta, reemplazarlo por un joven es difícil, esta planta es de alta tecnología, muy delicada (…). Tengo la lista de trabajadores de la planta, la mayor parte es gente especializada y del departamento de Tarija, es cierto hay de otros departamentos, pero con cargos muy delicados», agregó.
Según medios de prensa de Yacuiba, más de 150 personas bloquearon el ingreso a la Planta Separadora de Líquidos en busca de una fuente laboral.
Alex Morales, vocero de los bloqueadores, señaló que lo único que buscan son fuentes laborales para afrontar la crisis que vive la frontera.
“Nosotros simplemente queremos entrar a trabajar a esa planta, tanto en la parte operaria y de mantenimiento, ahora no pueden buscar la excusa de que no hay trabajador calificado, porque eso es una vil mentira, nosotros tenemos papeles, currículo y la Ley departamental que nos garantiza trabajos y considero que nosotros tenemos derechos a trabajar”, dijo Morales.

Dan cuarto intermedio en bloqueo a ingreso de Planta Separadora en Yacuiba Reviewed by jarancibia on diciembre 27, 2019 Rating: 5 ABI El representante del Ministro de Hidrocarburos en Tarija, Daniel Centeno, informó el jueves que las personas que bloqueaban el ingre...

No hay comentarios.: