Centro de Salud de Tierras Nuevas participa en talleres de capacitación del mal de Chagas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2019

Centro de Salud de Tierras Nuevas participa en talleres de capacitación del mal de Chagas

Las Brigadas Integrales de Salud llevaron adelante un taller de capacitación sobre el protocolo a seguir durante el tratamiento del Chagas, para todo el personal del centro de salud de la comunidad de Tierras Nuevas. El objetivo es mejorar la atención de los establecimientos de primer nivel en el área rural, a fin de que los pacientes sean tratados de forma oportuna.
El taller fue llevado adelante por Carlos Ramos, médico de la Dirección de Salud del Gobierno Regional, quien informó a los participantes sobre los procedimientos que deben seguir para solicitar los medicamentos y la forma de llevar adelante el tratamiento del Chagas; también recalcó que, debido a la gran prevalencia de esta enfermedad, se debe dar prioridad a los menores de 15 años.
Ramos informó que el trabajo está orientado a priorizar la atención de los menores, puesto que un estudio determinó la prevalencia de la enfermedad en niños de cinco años, con cuatro casos identificados en este centro que precisan ser tratados. “Sabemos que hay más, con esta capacitación estamos fortaleciendo el componente tratamiento oportuno que previene las complicaciones”, dijo.
Estas actividades, según el médico, fueron extendidas también al Centro de Salud de Villa El Carmen, donde fueron detectados unos diez casos, de los cuales se espera que al menos siete concluyan con el tratamiento, librándose prácticamente del parásito, en tanto que otros tres viajaron con las recomendaciones necesarias.
El taller ha involucrado la participación de todo el personal del Centro de Salud, tanto médicos, enfermeras, farmacéuticas y laboratoristas con el fin de realizar un control y tratamiento integral de los casos. Este tratamiento es posible realizar desde 0 hasta los 60 años, sin ningún tipo de complicaciones.
José David Flores, médico del Centro de Salud de Tierras Nuevas, afirmó que los talleres fueron de mucho beneficio, en el sentido de llegar a fortalecer los conocimientos del personal que está atendiendo a la población de la zona, principalmente para la detección de los casos, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento necesario.

Centro de Salud de Tierras Nuevas participa en talleres de capacitación del mal de Chagas Reviewed by jarancibia on diciembre 27, 2019 Rating: 5 Las Brigadas Integrales de Salud llevaron adelante un taller de capacitación sobre el protocolo a seguir durante el tratamiento del Chag...

No hay comentarios.: