Apoyando la economía gremial, se pausa la demolición del mercado Campesino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 24, 2019

Apoyando la economía gremial, se pausa la demolición del mercado Campesino

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, declaró un cuarto intermedio en la demolición del mercado Campesino “quemado”, tras una reunión que sostuvieron con representantes de las asociaciones de comerciantes, precautelando a la economía del sector gremial y la concurrencia de la población a la feria de fin de año, que se realiza en la calle 7 entre Ballivian y Abaroa II.
El jueves, 19 de diciembre, se iniciaron los trabajos de demolición de las infraestructuras dañadas por el incendio del mercado Campesino, pero las labores no fueron consecuentes debido a que algunos locatarios seguían ocupando los predios, a pesar de tener un convenio con las Asociaciones para el desalojo, socialización constante y notificaciones por parte del personal municipal.
El director de Gobernabilidad, Libio Ayza, la responsable de Unidad de Ingresos, Virginia Valdez y el director de Mantenimiento de Obras Públicas, Octavio Vallejos, se reunieron junto a los dirigentes de las cuatro Asociaciones de Comerciantes Minoristas, quienes realizan la feria de fin de año, a solicitud de ellos y al entendimiento técnico realizarán una pausa en los trabajos.
“Oficialmente el 02 de enero, se reanudarán los trabajos para dejar expedita la zona, enviar el informe a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para la empresa contratista inicie los trabajos de construcción del anhelado Mercado Municipal de Barrio Petrolero”, explicó Vallejos.
La entidad municipal, pretende culminar los trabajos en cuatro días, hasta el 6 de enero, puesto que ya se ha realizado un importante avance para dejar la zona lista para el emplazamiento de la nueva infraestructura, que albergará más de 800 comerciantes del municipio.
La construcción de esta nueva obra, es financiada por la UPRE, una inversión de Bs. 49.386.133,50; además de la contraparte del Gobierno Municipal de Yacuiba en la supervisión con un costo de Bs. 2.222.376,01; que contará con cuatro ingresos principales, amplios y funcionales ambientes, cumpliendo con las normas de seguridad que optimizan los espacios para cubrir el número de casetas solicitado por las asociaciones, una moderna obra de impacto al servicio de la población.
Apoyando la economía gremial, se pausa la demolición del mercado Campesino Reviewed by jarancibia on diciembre 24, 2019 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, declaró un cuarto intermedio en la demolición del mercado Campesino “quemado”, tras una reunión...

No hay comentarios.: