Alcaldía y vecinos paralizan construcción ilegal de casetas en área verde - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 24, 2019

Alcaldía y vecinos paralizan construcción ilegal de casetas en área verde

Ante la denuncia de los vecinos del barrio El Porvenir, técnicos de Ingresos, Catastro y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, realizaron una inspección y procedieron a paralizar la construcción de casetas ilegales emplazadas sobre un área verde, perjudicando el tránsito peatonal por encontrarse en vía pública, además de dañar las jardineras de la zona.
Durante una conferencia de prensa para anunciar el hecho, el representante de la Organización Territorial de Base del Barrio El Porvenir, indicó que se sintieron agredidos por el atropello hacia las áreas verdes vecinales, donde ellos realizan mantenimientos constantes por lo que no permitieron que se corten los árboles, como pretendían realizar los constructores de las casetas.
 La construcción tenía como destino la venta de coca, realizada por tres locatarios, quienes tenían que trasladarse de manera provisional a la zona, mientras se construye el nuevo Mercado de Barrio Petrolero, para continuar con sus labores comerciales de manera regular.
 La directora de Ingresos, Virginia Valdez, aclaró que no se autorizó la construcción de ninguna caseta en áreas verdes ya que son puestos provisorios, por tal motivo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, junto a los vecinos, iniciarán acciones legales.
“Entendemos la situación económica que atraviesa el país, vamos a respetar los acuerdos con las Asociaciones de Comerciantes, con el Transporte y cualquier otro sector social, queremos formar una Yacuiba mejor, fomentar la cultura de paz, respetarnos entre vecinos y no acudir a las instancias legales por no respetar los espacios públicos”, dijo Valdez.
El Dato: Se anunció que en los próximos días se realizará una inspección en la calle Campero, para verificar que cumplan con los espacios permitidos para el libre tránsito de la población.
Alcaldía y vecinos paralizan construcción ilegal de casetas en área verde Reviewed by jarancibia on diciembre 24, 2019 Rating: 5 Ante la denuncia de los vecinos del barrio El Porvenir, técnicos de Ingresos, Catastro y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de...

No hay comentarios.: