Yacuibeña se va a los XXV Juegos Sudamericanos en Paraguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Yacuibeña se va a los XXV Juegos Sudamericanos en Paraguay

La ajedrecista yacuibeña de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Irasema Aguilar Candia, conforma el equipo Bolivia que participará de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, que se realizará del 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en Paraguay. El equipo Bolivia está conformado por 80 deportistas de todo el país.
El Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE), organiza los juegos donde participan estudiantes de 12 y 14 años. En el certamen internacional participan 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Surinam y  Guyana. El evento tiene por objetivo, impulsar y facilitar el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.
La chaqueña Irasema Aguilar, participará por segunda vez consecutiva, después de su buena participación del año pasado en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa-Perú 2018. Este año retorna a la competencia internacional con el programa “Tunkas”, donde el gobierno se hace cargo de los gastos de cada deportista conjuntamente con sus profesores designados.
El pasado fin de semana Irasema Aguilar Candia, participó del 4to. Torneo Intercolegial de Ajedrez por equipos en la ciudad de Tarija, quedando como ganadora invicta individual, elevando el trofeo como merecimiento al esfuerzo y sacrificio que viene demostrando en cada competencia y poniendo el nombre de su Unidad Educativa y el Municipio de Yacuiba.
“Vamos a estar en Cochabamba hasta el 30 de noviembre, ya que nos vamos a preparar en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED),  todos los deportistas que vamos a viajar a representar a Bolivia en Asunción – Paraguay, durante una semana, para salir el sábado en horas de la mañana con destino a Paraguay”, dijo Irasema Aguilar. 

Yacuibeña se va a los XXV Juegos Sudamericanos en Paraguay Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 La ajedrecista yacuibeña de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Irasema Aguilar Candia, conforma el equipo Bolivia que participa...

No hay comentarios.: