Vega: Tribunal Electoral en Tarija será conformado por personas que tengan “mayor curriculum” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Vega: Tribunal Electoral en Tarija será conformado por personas que tengan “mayor curriculum”

El País
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, manifestó que la directiva de este ente legislativo garantiza que las personas elegidas para ocupar los cargos vacantes del Tribunal Electoral Departamental (TED), serán “idóneas” y serán elegidas en base a la “meritocracia”.
El pasado domingo, la presidente Jeanine Áñez, promulgó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales, dejando sin efecto legal los comicios realizados el 20 de octubre y dando lugar a nuevos comicios con un nuevo Tribunal Supremo Electoral.
En base a esta normativa, la ALDT se encuentra a la espera del reglamento pertinente, donde figurarán los parámetros a seguir para elegir a los nuevos vocales del TED.
 “Por el momento se cuenta con una convocatoria en borrador, que será adecuada a las exigencias del reglamento enviado por la Cámara de Diputados”, declaró Vega.
Quien explicó que tras recibir el reglamento, se convocará a una sesión en el pleno de la Asamblea para definir una Comisión Especial, que será conformada por representantes de cada bancada política y que tendrá la responsabilidad de evaluar los currículums de las personas que postularán a cargos en el TED.
“Meritocracia, mayor curriculum y personas idóneas al cargo” fue la descripción del presidente de la Asamblea Legislativa de Tarija, en cuanto a las nuevas personalidades que serán elegidas para conformar el Tribunal Electoral Departamental.
No se descartó la posibilidad de que representantes de los movimientos sociales, así como del Comité Cívico puedan ser partícipes de este proceso como veedores.
Vega: Tribunal Electoral en Tarija será conformado por personas que tengan “mayor curriculum” Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 El País El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, manifestó que la directiva de este ente ...

No hay comentarios.: