Tribunal revoca detención preventiva para Rengifo por el caso drenaje pluvial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Tribunal revoca detención preventiva para Rengifo por el caso drenaje pluvial

La jornada de miércoles se pintó de colores para el ex ejecutivo Seccional de Desarrollo, Marcial Rengifo, cuando en audiencia el tribunal compuesto por tres jueces, decidieron otorgar medidas sustitutivas al acusado por el caso drenaje pluvial, proceso que lleva ya 4 años aproximadamente.
El abogado del acusado, Raúl Gareca, dijo que se buscaron todos los mecanismos para hacer conocer el abuso que se estaba cometiendo con la detención preventiva y para ello se rigió en los principios de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, donde los hechos que se fundaron en un momento ya no son los mismos a la fecha.
Rengifo aseguró que su detención fue injusta y agradeció a Dios, porque actualmente se está haciendo justicia por los diferentes casos que fue denunciado, en este caso del Drenaje Pluvial ahora podrá defenderse en libertad ya que el acusado estuvo cerca de 4 años aprehendido por este caso.
Lamentó que algunos actores de la justicia lo quieren tener con detención preventiva, cuando ya el ahora acusado presentó todos los descargos necesarios para hacer constar que tiene familia, domicilio particular, trabajo y entre otros.
Actualmente Rengifo tiene dos procesos en los que buscará la cesación a la detención preventiva y defenderse en libertad, uno de ellos es el caso del 911 donde en anterior oportunidad le fue negado esta posibilidad, sin embargo Rengifo dijo que el viernes está programado otra audiencia donde se pedirá las medidas sustitutivas; y en el segundo proceso de la compra de caña de azúcar, hoy jueves se llevará adelante la audiencia, donde la defensa de Rengifo pedirá al tribunal que pueda otorgarle la tercera cesación.
Tribunal revoca detención preventiva para Rengifo por el caso drenaje pluvial Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 La jornada de miércoles se pintó de colores para el ex ejecutivo Seccional de Desarrollo, Marcial Rengifo, cuando en audiencia el tribunal...

No hay comentarios.: