Proyecto CAPI comprará más ganado para entregar a los pueblos indígenas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Proyecto CAPI comprará más ganado para entregar a los pueblos indígenas

El proyecto de Capacitación e Implementación a los Pueblos Indígenas (Capi), del Gobierno Regional, realizará la compra de 58 vaquillas criollas, para la reproducción de ganado y producción de carne en los pueblos Guaraní y Weenhayek; con el fin de fortalecer la producción pecuaria en las comunidades originarias y consolidar una producción autosostenible.
El responsable del programa Bovinos, Aldo Baspineiro, informó que el pasado viernes 22 del presente mes se subió la licitación al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), con un monto unitario de Bs 3.400,00 y un total de Bs. 197.200,00 por las 58 cabezas de ganado. Hoy se realizará la apertura de sobres y presentación de propuestas, a partir de las 10:00 de la mañana.
Con la entrega de vaquillas serán beneficiadas las comunidades Guaranís de Aguayrenda, Ayuyurenda, Guasurenda, Sachapera y las comunidades Weenhayek de Mora Vieja y Sausal. Se realizará una verificación por los responsables del proyecto Capi, la comisión técnica y los representantes de las comunidades beneficiarias.
Según Baspineiro, el objetivo es otorgar una cantidad significativa de animales, para que estos se reproduzcan y consoliden una producción pecuaria autosostenible, que a su vez mejorará la economía de los productores. “Queremos consolidar la producción ganadera en los pueblos indígenas, este proyecto fue un pilar fundamental para consolidar un sistema productivo”, relató.
Para ello, el Gobierno Regional invirtió significativos recursos en la ejecución de varias obras en las comunidades Guaraní y Weenhayek. “El proyecto viene trabajando desde años atrás, hemos realizado el cierra de parcelas, elaboración de corrales, construcción de atajados, entrega de animales, entre otros insumos”.
Proyecto CAPI comprará más ganado para entregar a los pueblos indígenas Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 El proyecto de Capacitación e Implementación a los Pueblos Indígenas (Capi), del Gobierno Regional, realizará la compra de 58 vaquillas cr...

No hay comentarios.: