Paso nivel II, brinda mayor acceso a Barrio Nuevo con la avenida Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Paso nivel II, brinda mayor acceso a Barrio Nuevo con la avenida Bolivia

La noche del martes 27 de noviembre del presente, con gran concurrencia de vecinos de la zona, representantes del sector transporte, gremial y bagalleros, el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, realizó la entrega del  proyecto de “Construcción Paso Vehicular y Peatonal, Barrio Nuevo – Avenida Bolivia”, que brindará a vehículos y peatones un área de circulación con mayor fluidez, a través de un acceso seguro, continuo y eficiente.
El ejecutivo municipal, resaltó que la obra es resultado del trabajo de coordinación entre la sociedad civil y autoridades. Explicó a su vez que, la realización del Paso Nivel I, aún se encuentra demorada, a  la espera de solucionar observaciones de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Ferroviaria Oriental, para el cambio de diseño y cumplir con ciertas exigencias por encontrarse en una área de curva.
“Como Gobierno Municipal, asumimos la tarea de dar a Barrio Nuevo nuevos accesos, garantizando la ejecución de esta obra, para mejorar el paso vehicular y peatonal. A pesar de los pocos recursos que administramos, logramos realizar bastantes obras y actividades, mi compromiso es trabajar al servicio de la población hasta el último día de mi mandato”, enfatizó Vallejos procediendo a inaugurar la obra y descubrir la placa recordatoria, finalizando con la tradicional challa.
La responsable de obra, María Estela Guachalla, indicó que se realizó una inversión de Bs. 1.193.810,92 esta importante obra incluye: el pavimento de dos accesos para el paso vehicular, y un área de circulación para los transeúntes, con iluminación ornamental, dos semáforos peatonales, señalización y dos paradas de espera, para el resguardo de vecinos sobre la avenida Bolivia, brindando seguridad ciudadana y mejorando la imagen del municipio.
En el acto, uno de los vecinos fundadores del barrio, Jorge Aliaga Tejerina, recordó todos los trabajos que se realizaron en este sector donde vive más de 40 años y el sacrificio hecho por varios vecinos para lograr mejoras en su barrio, agradeció al señor Alcalde, por entregar esta obra, que indudablemente mejorará las condiciones de vida de todos, finalizó estrechando al alcalde Vallejos en un fuerte abrazo.  Esta obra de impacto, permitirá la vinculación de tramos, calles y avenidas del Distrito 1, una de las zonas más importantes del área urbana, considerando los índices de crecimiento que se tiene en la actualidad, además de estar en el paso fronterizo, es el “espejo” de Bolivia, por donde se entra y sale del País, brindando una buena imagen del Municipio de Yacuiba a todos los visitantes, y seguridad vial para el pueblo.

Paso nivel II, brinda mayor acceso a Barrio Nuevo con la avenida Bolivia Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 La noche del martes 27 de noviembre del presente, con gran concurrencia de vecinos de la zona, representantes del sector transporte, gremi...

No hay comentarios.: