Montenegro fue entregado a la Policía en Corumbá - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2019

Montenegro fue entregado a la Policía en Corumbá

Los Tiempos

El Gobierno boliviano extraditó ayer al acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro, a la República de Brasil y lo entregó a los federales de a Corumbá, en territorio brasileño, frontera con Bolivia.
La entrega se realizó en horas de la tarde, después de un extenso operativo, en el cual Montenegro fue evacuado en un convoy de vehículos hacia el aeropuerto del Trompillo. Montenegro fue trasladado en un helicóptero Super Puma hasta la frotntera donde la Policía boliviana lo entregó a los federales brasileros.
Un contingente policial junto a tres vehículos de las fuerzas de esa nación lo esperaban en la pista.
“El traslado ha sido desde el penal hasta el aeropuerto del Trompillo seguido de una caravana de alto nivel de seguridad, porque ameritaba el caso, y fue evacuado vía helicóptero hasta Corumbá, el mismo fue entregado en la frontera a las autoridades de la Policía federal”, informó el comandante departamental de la Policía, Miguel Mercado.
Montenegro fue extraditado al Brasil en cumplimiento de una resolución suprema por tráfico de cocaína. El acusado contaba con orden de detención a escala internacional del Tribunal Supremo para fines de extradición desde julio de 2015.
Montenegro está relacionado a una red del narcotráfico que en 2013 fue desbaratada en San Pablo, Brasil, en la operación “Monte pollino”, que se ejecutó tras descubrirse en un país europeo un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína.
Según información oficial, la resolución suprema que autorizaba que Montenegro sea entregado a autoridades brasileñas, que lo buscan por delitos relacionados con el narcotráfico, había sido firmada en octubre; sin embargo recién fue ejecuta.
Montenegro fue entregado a la Policía en Corumbá Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2019 Rating: 5 Los Tiempos El Gobierno boliviano extraditó ayer al acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro, a la República de Brasil y lo entregó a ...

No hay comentarios.: