Gobierno Regional inicia perforación de pozo de agua potable en Huacareta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Gobierno Regional inicia perforación de pozo de agua potable en Huacareta

Huacareta, ubicada en el distrito 11 de la ciudad de Villa Montes, es una comunidad guaraní que limita con el municipio de Yacuiba; además viven más de 200 familias.
El equipo de perforación de pozos del Gobierno Regional, está conformada por 7 personas entre ingenieros, técnicos y operadores que pretenden un cronograma de 20 a 25 días de trabajo de perforación. Según el estudio  geofísico, se prevé alcanzar los 120 metros hasta dar con el líquido elemento.
Según Tatiana Molina, secretaria de Obras Públicas, Energía e Hidrocarburos del Gobierno Regional de Villa Montes, se desarrolló su plan de abastecimiento de agua tanto para consumo humano, animal y para riego. Para ello, en estos últimos 4 años de gestión del ejecutivo Robert Ruiz Ordoñez, se logró concluir el gran proyecto de la presa Caiguami-Chimeo que abastece de agua potable y de riego para la comunidad de Chineo y Caiguami; además del abastecimiento de agua potable a gran parte de la ciudad de Villa Montes.
De igual manera, dijo que se viene trabajando en la construcción de la presa de Ipa, la rehabilitación de pozos en la llanura chaqueña, construcción de embalses, construcción de reservorios y la perforación de pozos de agua.
Según Neil Gandarillas, director de infraestructura hidráulica de Obras Públicas, indicó que con la perforación de este pozo en Huacareta, se estaría cerrando la gestión 2019, habiendo realizado con el éxito esperado la perforación del pozo de agua para el barrio El Chañar y San Antonio.

Gobierno Regional inicia perforación de pozo de agua potable en Huacareta Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 Huacareta, ubicada en el distrito 11 de la ciudad de Villa Montes, es una comunidad guaraní que limita con el municipio de Yacuiba; además...

No hay comentarios.: