Gobierno denuncia que BoA Regional genera pérdida de $us 16 millones y ordena auditoría - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Gobierno denuncia que BoA Regional genera pérdida de $us 16 millones y ordena auditoría

La Razón

Dos aviones parados, uno de ellos inservible, y una pérdida de $us 16 millones en BoA Regional, repartición creada en 2015 en la estatal Boliviana de Aviación (BoA), ha revelado este miércoles el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Yerko Núñez.
“Se creó sin ningún estudio de mercado. A la fecha genera una pérdida de $us 16 millones. Por otro lado, la planilla de personal hasta 2019 ha crecido en más del 25%; en la época electoral entre los meses de junio y octubre crece el personal, teníamos cerca de 1.400 funcionarios y eleva a 1.800”, denunció la autoridad del sector en una conferencia de prensa.
Núñez explicó que la repartición fue creada para viajar a destinos intermedios como Guayaramerín, Riberalta, Monteagudo, Rurrenabaque y otras regiones “y al final se han perdido $us 16.000 millones y nunca llegaron a volar a esos lugares y los aviones están parados”.
En ese narco, el gerente de la aerolínea, Juan Carlos Ossio, anunció una auditoría financiera, legal y de operaciones urgente para establecer la situación real de la firma.
“Vamos a convocar a empresas de renombre internacional, para que con un criterio profesional, independiente objetivo y transparente pueden profundizar estos hallazgos que hemos podido identificar en cuatro días de gestión”, destacó el funcionario, quien luego dio un detalle de las irregularidades.
Núñez anticipó la ruta que tomará el Gobierno antes estas revelaciones y que alcanza a la apertura de procesos en la Fiscalía y la Contraloría.
“Vamos a hacer las auditorías y, si corresponde, vamos a mandar a la Fiscalía General del Estado para hacer las investigaciones correspondientes y la Contraloría. Vemos claramente la información que tenemos de que podría haber indicios de responsabilidad que tiene que ser denunciados”, señaló el ministro.
Aseguró que “es una parte” de las irregularidades porque también se deben evaluar los servicios de catering y la compra de repuestos “que lo hemos denunciado en el pasado”.

Gobierno denuncia que BoA Regional genera pérdida de $us 16 millones y ordena auditoría Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 La Razón Dos aviones parados, uno de ellos inservible, y una pérdida de $us 16 millones en BoA Regional, repartición creada en 2015 en l...

No hay comentarios.: