Gobernación culpa a YPFB por la crisis de gas en Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Gobernación culpa a YPFB por la crisis de gas en Bermejo

ABI
El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Richard Flores, responsabilizó el martes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por la falta de gas en el municipio de Bermejo y explicó que la falta de ese carburante obliga a racionar la energía eléctrica en esa región. Esa escasez también afectó la dotación de agua potable, debido a que las bombas que funcionan en los pozos funcionan con electricidad.
“Debemos poner en contexto bien claro que este problema de la falta de la cantidad suficiente de gas en Bermejo es competencia netamente de Yacimientos, esta falta de gas ha ocasionado que los motores que tenemos en la planta generadora de Servicios Eléctricos de Tarija no puedan funcionar de forma normal y se ha estado racionando la energía eléctrica por la falta de gas natural”, informó los periodistas.
Agregó que por la falta de gas no se puede hacer funcionar los motores de Servicios Eléctricos de Tarija y si no hay energía, no funcionan las bombas de agua del Gobierno Municipal de Bermejo, por tanto, esa cadena de falencias evita la dotación de servicios básicos.
 “Visitamos la planta de Pluspetrol, con asambleístas y sector campesino (…), para poder entre todos encontrar una solución a este problema de previsión de gas. Nos hicieron conocer que el Pozo X44 en Bermejo se mantiene con una producción estable, pero la demanda de gas natural por la zafra azucarera, motores de Setar y consumo de la población ha crecido”, agregó.
Gobernación culpa a YPFB por la crisis de gas en Bermejo Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 ABI El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Richard Flores, responsabilizó el martes a Yacimientos Petrolíferos Fisc...

No hay comentarios.: