Encarcelan a una mujer por homicidio en Montero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Encarcelan a una mujer por homicidio en Montero

AGENCIAS

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva en el penal de Palmasola para Deisy J. Ch. A., por la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Organización Criminal e Instigación Pública a Delinquir durante los hechos violentos suscitados en el municipio de Montero, donde fallecieron dos personas.
“Por seguridad la audiencia de medidas cautelares se desarrolló en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz, a cargo del Juzgado 3° de Instrucción Penal de Montero, donde el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales en contra de la imputada, como peligro de fuga y obstaculización de la investigación que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, dijo Salguero.
De acuerdo con la relación de los hechos, el 29 de octubre del presente año Deisy J.Ch.A. habría realizado una reunión en su domicilio en la que participaron aproximadamente 20 jóvenes con la finalidad de organizar el desbloqueo en el municipio de Montero y defender los resultados de la elecciones generales; sin embargo, en fecha 30 de octubre se suscitaron enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena, dejando como saldo dos personas fallecidas.
De acuerdo a las primeras investigaciones la conducta de la imputada se adecúa a los tres tipos penales en grado de coautoría, como evidencian las actas de declaraciones de los testigos, el informe policial y placas fotográficas que establecen los hechos que se le atribuyen.
Por su parte, el fiscal asignado al caso José Carlos Viera, señaló que existen suficientes elementos de convicción de la comisión del delito, además de la concurrencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso, por lo que solicitó la detención preventiva de la imputada.

Encarcelan a una mujer por homicidio en Montero Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 AGENCIAS El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad jurisdiccional determinó detención preve...

No hay comentarios.: